Miles de estudiantes se presentaron el último sábado 25 de marzo al primer día del examen de admisión 2023 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con la firme convicción de conseguir una de las 5.087 vacantes que ofrece dicha casa de estudios. Para llegar a su destino, los postulantes tuvieron que sortear todo tipo de obstáculos, como es el caso de un joven que trepó un cerco sin importarle dañar su integridad física.
Los padres de familia que observaron al postulante en los exteriores de la Universidad San Marcos aplaudieron su valentía y osada acción, ya que decenas de aspirantes se habían quedado afuera por no llegar a tiempo; y, en consecuencia, no pudieron rendir su examen. Tras esta situación que lo volvió tendencia en redes sociales, el joven pudo explicar las razones que lo motivaron a trepar el cerco y la tajante decisión que tomará sobre sus estudios.
Simplemente, fui y me dejaron pasar. Me dijeron ‘dale, tú puedes’, y me dejaron entrar hasta que un miembro de seguridad me dijo: ¿Eres tú, eres tú de verdad? Yo le dije: ‘Sí, soy yo’. Entonces, me llevaron, me enmarrocaron y me agarraron entre dos , y el chofer me llevó hasta adentro. Me colocaron con una plagiadora y un chico que no llegó a dar el examen por temas X,?, narró en una entrevista a las redes sociales de Savia Academia.
El joven aspirante descargó su indignación revelando que lo trataron de la peor manera y que le dijeron que era una persona causante de alborotos, a pesar de que él solo quería cumplir su sueño de estudiar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Siempre he querido estudiar en la San Marcos, desde que estaba chico por inculcaciones de mis padres.Pero esta es mi última postulación acá. Me voy a una privada. No hay opción para más”, indicó el estudiante con mucha decepción.