Nacionales

Intercambio Vial Bicentenario: ¿en qué va obra que mejorará el tránsito en 4 distritos de Arequipa?

El Intercambio Vial Bicentenariobeneficiará a más de 600.000 personas que se movilizan por los distritos arequipeños de Paucarpata , José Luis Bustamante y Rivero , Mariano Melgar y Cercado . Con la construcción de dos rotondas, dos puentes, un par de pasos a desnivel, encausamiento, asfaltado y otros detalles, se espera que el tránsito vehicular en la Ciudad Blancamejore significativamente. Sin embargo, la obra iniciada por el ahora prófugo exalcalde Omar Candiapresenta retrasos en su avance . ¿Qué se sabe de la interconexión a cargo de la Municipalidad de Arequipa?

¿Cuál es el avance de la obra Intercambio Vial Bicentenario?

El alcalde de Arequipa , Victor Hugo Rivera, informó a la prensa que el Intercambio Vial Bicentenario tiene un avance entre el 67% y 69%.

?Se paralizó por una observación de la Contraloría por una adenda. Se solucionó con certificación y se hará nuevo expediente para presentar a la entidad?, refirió la autoridad.

Interconexión vial Bicentenario: ¿cuánto presupuesto necesita?

La ejecución de la Interconexión Vial Bicentenario inició en julio de 2021 con una inversión de 60 millones de soles. No obstante, a más de un año el monto ha incrementado. Aproximadamente, con la firma de diversas adendas, laobra Bicentenario Arequipa costaría unos 78 millones de soles, según Rivera.

?Se necesita entre 13 y 15 millones de soles adicionales para destrabar el proyecto. Este lunes se presentará a la Contraloría un nuevo expediente. Luego, entre 10 a 15 días, la institución dirá si hay o no el visto bueno. El expediente se presentará con observaciones levantadas. A partir de ahí se reiniciaría la obra?, explicó el titular de la municipalidad de Arequipa .

¿Cuándo será entregada la obra del Bicenterario en Arequipa?

De acuerdo al burgomaestre, el Intercambio Vial Bicentenario Arequipa será entregada ?en unoscinco a seis meses, haciendo un doble esfuerzo?. Mientras tanto, la comuna arequipeña planea habilitar la calle Internacional para descongestionar el tránsito y trabajar con la Policía Nacional del Perú para aliviar la congestión vehicular en el puente Santa Rosa .

Otras obras en Arequipa

  • La obra de la avenida Vidaurrázaga tiene un 93% y se espera su entrega en los próximos dos meses.
  • El proyecto de la avenida Jesús con el óvalo Mariscal Castilla no tendrá el mismo fin porque tiene serios retrasos.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − twelve =