Nacionales

Intensa granizada en Cusco hace colapsar techos de viviendas y grifos

En la tarde de este martes 10 de enero, volvió a cubrirse de blanco la zona sur de la provincia de Cusco tras la caída de una intensa granizada en los distritos de San Jerónimo y San Sebastián.

La precipitación duró aproximadamente media hora y en ese espacio de tiempos varios techos y estructuras metálicas en el distrito de San Jerónimo cedieron por el peso generado por la acumulación de granizo.

Según Gustavo Infantas, jefe de Indeci Cusco , las precipitaciones de granizo son las que más problemas causan en esta temporada de lluvias y precisó que, según los pronósticos del Senamhi, para los meses de febrero y marzo el volumen de lluvia y granizo aumentaría un 48% respecto a años anteriores.

?Las personas deben de recordar que durante precipitaciones intensas es recomendable mantenerse en sus hogares; antes se debe limpiar las canaletas y desagües, mientras que después de los fenómenos se debe de evaluar la integridad de los techos, principalmente?, expresó Infantas a La República.

Finalmente, hay que precisar que otro factor crucial para evitar incidentes como los ocurridos en San Jerónimo es la calidad de los materiales de construcción (calaminas, techos o estructuras metálicas) y la inclinación de los mismos para evitar la acumulación de precipitaciones sólidas.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados