Sábado, 4 Febrero, 2023
Nacionales

Ica: PNP libera 3 tramos de la Panamericana Sur que habían sido bloqueados por manifestantes

La Policía Nacional del Perú ha informado que se ha logrado liberar tres tramos de la Panamericana Sur que permanecían bloqueados por manifestantesen Ica: Barrio Chino, Expansión Urbana y el Álamo. De esta manera, los vehículos han vuelto a circular con normalidad y los pobladores han reanudado sus actividades comerciales. ?Desde Pisco hasta el Álamo la vía ya está liberada?, expresó un efectivo a la agencia Andina.

Los camiones de carga pesada que se encontraban varados por más de cuatro días desde que comenzaron las protestas en Ica, en contra del Congreso y elGobierno de Dina Boluarte , ahora transitan sin dificultad de sur a norte y viceversa. Cabe indicar que, los marchantes habían impedido el paso de autos colocando llantas quemadas, piedras y alambres.

Protestas en Perú: ¿qué carreteras permanecen bloqueadas?

De acuerdo al último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) las vías del país que aún se encuentran con tránsito interrumpido son las siguientes:

  • Cusco: longitudinal de la sierra sur y la carretera Quinua – Quillabamba.
  • Puno: vía Calapuja – Macusani – Lechamayo, longitudinal de la sierra sur, carretera Repartición Arequipa – Santa Lucía – Juliaca y la ruta Moquegua – Torata – Mazo Cruz – Desaguadero.
  • Apurímac: longitudinal de la sierra sur.
  • Madre de Dios: carretera Urcos – Mazuco – Iñapari.

Marchas continúan en Puno

Las principales rutas de acceso a la ciudad de Puno permanecen bloqueadas por los manifestantes, a los que se han sumado los gremios de transporte urbano. Por otro lado, agrupaciones de población aimara han anunciado que se han organizado para viajar hacia la capital de la región, con el fin de exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte

?No es posible que nos maltraten tanto. Ahora sí no vamos a retroceder. A nuestros hermanos de Juliaca los han maltratado psicológicamente enviando policías y militares como si fuéramos enemigos. Han enviado aviones como si se tratara de una guerra?, declaró Cornelio Lucapa Quispe, dirigente de Zepita.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 20