Nacionales

Hallan cadáveres de 3 mineros presuntamente asesinados en La Rinconada, Puno

Un extraño hallazgo sucedió en el centro poblado de La Rinconada , distrito de Ananea, en Puno. Se trata de la localización de tres mineros muertos en una trocha carrozable que conduce al sector de San Ignacio, a 100 metros de la bocamina Ventanilla. El caso fue reportado por personal de la comisaría de La Rinconada.

De acuerdo al reporte preliminar, una de las víctimas (Oswaldo Luque) fue reportada como desaparecida desde el último 30 de diciembre. De esta forma, se registró el hallazgo de los mineros, que vestían sus mamelucos respectivos.

Tras las indagaciones, se verificó que uno de los cadáveres pertenece a Nando Chambi Larico, quien tenía herida de bala en la cabeza. Otro caso es el de Oswaldo Luque Villasante, quien fue hallado sin vida con politraumatismos, golpes y una fractura en la pierna derecha. La tercera víctima todavía aún no ha sido identificada y posee una herida de bala en el tórax.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del centro de salud de La Rinconada , en coordinación con el representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea, Fredy Ali Condori Huanco. El caso será investigado por el Ministerio Público a fin de determinar las circunstancias de estos crímenes.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados