Nacionales

Hallan bienes saqueados de Plaza Vea en oficina de jefa de la Policía de Tránsito

Agentes de la Policía Anticorrupción de Puno detuvieron a la jefa de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Puno, teniente Irene Mamani Choque . La agente será investigada por la presunta apropiación de bienes que fueron sustraídos de la tienda Plaza Vea. Hasta el momento, se conoce el hallazgo de dos televisores y otros objetos en su oficina.

Como se recuerda, el saqueo en dicha tienda comercial se registró el último lunes tras la muerte de 17 ciudadanos durante los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y civiles en Juliaca. En ese contexto, un grupo de personas aprovechó la poca presencia policial e ingresó al local de Plaza Vea en la ciudad de Puno. Los delincuentes sustrajeron varios bienes y hasta trataron de retirar un auto que se encontraba en exhibición. En los exteriores del establecimiento se quemaron diversos artículos.

De acuerdo a información preliminar,Mamani Choque guardaba varios bienes que fueron robados en su oficina.Específicamente, dos televisores de 70 pulgadas se ubicaron en el baño de la teniente. Según las fotografías compartidas por la Policía, también se hallaron frazadas y un equipo de sonido. Así también, se ubicaron lavadores de plástico y otras cosas del hogar.

Actualmente, la teniente Irene Mamani Choque se encuentra detenida en la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional (Dircocor) y será investigada por el presunto delito de peculado .

Otros 40 detenidos

Un total de 40 personas fueron detenidas el último martes luego de ser hallados en posesión de varios artículos robados de Plaza Vea. Todos los productos fueron movilizados hacia la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri ) de Puno, situado en el complejo policial Santa Rosa. Efectivos mostraron los objetos recuperados, tales como ventiladores, cajas registradoras, televisores, carritos de compras, detergentes, papeles y otros. También se reportó desmanes en la tienda La Curacao.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 + 10 =