Nacionales

Gremios de Arequipa se suman a paro nacional que pide renuncia de presidenta Dina Boluarte

La Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a una nueva jornada de lucha a nivel nacional para este martes 24 de enero. Más de 90 gremios de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) se sumarán a la movilización, así lo confirmó su secretario general, José Luis Chapa.

El dirigente informó que, en la Ciudad Blanca, la concentración se realizará a las 4.00 de la tarde en la plaza España y recorrerán calles del Cercado. En Arequipa, se está llamando como federación no solo a las organizaciones sindicales, sino también al comando de lucha (población), se está invitando para el día de mañana?, señaló Chapa.

Por otro lado, el dirigente dio a conocer que los ciudadanos de Arequipa, quienes viajaron hacia la capital de la nación para sumarse a la movilización denominada Marcha de los 4 suyos , permanecerán en Lima para participar del nuevo paro nacional. Esto, debido a que causó molestia la toma policial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , que terminó con varios arequipeños detenidos.

Los compañeros más bien decían que esto los fortalecía y van a seguir ellos con sus marchas en Lima porque ha sido totalmente arbitraria esta detención?, finalizó.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 17

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − six =