Nacionales

Gobierno comprará 559 vehículos para fortalecer la Seguridad Ciudadana

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola , informó que el Gobierno de Dina Boluarte comprará 559 vehículos para fortalecer la Seguridad Ciudadanaen el Perú. Las camionetas, motocicletas y otros ayudarán a combatir la delincuencia.

?El Ministerio del Interior, reforzará ese trabajo que corre directamente a cargo de la Policía Nacional , para cuyo efecto en el presente año adquiriremos equipamiento diverso y 559 vehículos?, dijo ante el Pleno del Congreso .

En la compra de estas unidades, el Ministerio del Interior invertirá más de 167 millones de soles.

Asimismo, el titular de la PCM informó que entre el 2023 y 224 se esperainterconectar y operar las bases de datos del Ministerio de Salud, de la Superintendencia Nacional de Migraciones y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con el Sistema Informático de Denuncias Policiales, a fin de facilitar la búsqueda de persona desaparecidasmediante el cruce de información.

Gobierno decreta 3 días de toque de queda en Puno

El primer ministro, Alberto Otárola, anunció inmovilización social obligatoria por tres días en Puno, desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. Esto tras el registro de 18 personas fallecidasque ha dejado el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y protestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Así mismo, se informó un duelo nacional que se aplicará este miércoles 11 de enero, por respeto a las víctimas de las protestas en territorio peruano.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 10 =