Nacionales

Gobierno anuncia que volverá el curso de Educación Cívica en colegios públicos

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola , anunció que el curso de Educación Cívica volverá a ser parte del currículo escolar en colegios públicos. ?Nuestros alumnos deben ser tempranamente formados en valores ciudadanos y en el respeto y conocimiento de la Constitución?, manifestó el vocero del Poder Ejecutivo. Otárola dijo también que más de un millón de estudiantes de primaria y secundariade pueblos indígenas, que reciben educación intercultural, tendrán acceso a materiales educativos en 42 lenguas originarias y castellano.

?Fortaleceremos la comprensión lectora y matemática en primaria y secundaria;incluiremos temas de economía y filosofía en secundaria con una sólida formación que tenga en cuenta, como ejes transversales, la educación vial, la educación ambiental y la toma de conciencia sobre el cambio climático, en todos los niveles?, expresó.

El primer ministro aseguró, además, que se otorgarán S/500 millones adicionales al sector educación a través del un plan de reactivación económica. De esta manera, el presupuesto ascenderá a S/1.000 millones.

Minedu: bono de S/950 se pagará a fin de mes

El Ministerio de Educaciónanunció que, a fines de enero, se pagará el bono excepcional de S/950 a docentesy auxiliares de colegios e institutos públicos. Este subsidio alcanzará a 500.000 maestros a nivel nacional.

En entrevista con La República, el secretario del Sutep, Lucio Castro, saludó la disposición del Minedu de instalar una mesa de diálogo que aborde temas educativos, como el próximo inicio del año escolar . ?Nos parece muy bueno este diálogo, esperamos que se traduzca en hechos concretos?, estableció.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados