Nacionales

Gobierno anuncia que nueva vacuna bivalente contra la COVID-19 brindará protección por un año

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola , anunció que la nueva vacuna bivalente contra la COVID-19protegerá a la población por el plazo de un año y no entre cuatro y cinco meses, como las anteriores versiones. La inyección viene siendo aplicada a trabajadores de la salud y próximamente será inoculada a la población en riesgo. El primer ministro hizo el anuncio durante su presentación en el Congreso de la República por el voto de confianza al gabinete.

De acuerdo a un informe de laControlaría general de la República , un total de 552.960 dosis llegaron a país en noviembre del 2022. El primer lote arribó el 18 de noviembre, mientras que la segunda entrega se realizó el 21 del mismo mes.

Mayores de edad se vacunarán a partir del 15 de enero

Los ciudadanos mayores de edad podrán recibir la vacuna bivalente de laCOVID-19 a partir del 15 de enero. El requisito principal es que la persona cuente con las cuatro dosis contra la enfermedad. En tanto, en el caso de los adultos mayores de 60 años, solo bastará con tres.

?A partir de la segunda quincena de este mes, podrán recibirla los mayores que cuenten con las cuatro dosis previas. Esta vacuna es una combinación de fórmulas que permite una protección hasta por un año, no solo por cuatro o cinco meses, como las anteriores?, expresó Otárola.

¿Qué es la vacuna bivalente?

El investigador Percy Mayta-Tristán mencionó, en una entrevista para La República, que ?las vacunas bivalentes tienen dos fármacos en una. La primera es la versión original que ya nos hemos colocado. Además, tiene una versión de ómicron ?. Agregó, además, que el modo de funcionamiento es igual que el de las aplicaciones pasadas.

La ministra de Salud, Rosa Gutierrez, informó que las dosis que se usarán en el Perú son de los laboratorios Pfizer y Moderna ; sin embargo, solo la primera marca tiene autorización de la Dirección General de Medicamentos (Digemid). Sobre ello, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS)del Minsa, Víctor Suárez , manifestó que el trámite se encuentra en proceso.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 − 3 =