Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y ciudadanos realizaron este sábado una marcha por las principales calles del centro histórico de la Ciudad Blanca. Los manifestantes protestaron contra el Gobierno de Dina Boluarte y rechazaron las detenciones realizadas a pobladores de otras regiones y estudiantes por los efectivos de la Policía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) .
El número de manifestantes llegó a un promedio de 300 personas. En la parte final del recorrido, en el atrio de la catedral, tomó la palabra Vilma Villalta, madre de Jeniffer Betsy Alarta Villalta (27) , estudiante de Psicología, quien, según su progenitora, está entre los detenidos de San Marcos y que desde la mañana estaba incomunicada.
La marcha recorrió diferentes entidades públicas, como la sede de la Divincri de la PNP y el Ministerio Público. Recriminaron con arengas el accionar de ambas instituciones.Luego fueron a la sede el rectorado de la UNSA , donde exigieron un pronunciamiento del rector Hugo Rojas .
Los manifestantes luego realizaron un mitin en el atrio de la catedral, donde pidieron la renuncia de Dina Boluarte , a quien responsabilizaron de las más de 50 muertes producto de las protestas.