Nacionales

Estudiantes de la UNSA de Arequipa se manifiestan contra detenciones en San Marcos

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y ciudadanos realizaron este sábado una marcha por las principales calles del centro histórico de la Ciudad Blanca. Los manifestantes protestaron contra el Gobierno de Dina Boluarte y rechazaron las detenciones realizadas a pobladores de otras regiones y estudiantes por los efectivos de la Policía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) .

El número de manifestantes llegó a un promedio de 300 personas. En la parte final del recorrido, en el atrio de la catedral, tomó la palabra Vilma Villalta, madre de Jeniffer Betsy Alarta Villalta (27) , estudiante de Psicología, quien, según su progenitora, está entre los detenidos de San Marcos y que desde la mañana estaba incomunicada.

La marcha recorrió diferentes entidades públicas, como la sede de la Divincri de la PNP y el Ministerio Público. Recriminaron con arengas el accionar de ambas instituciones.Luego fueron a la sede el rectorado de la UNSA , donde exigieron un pronunciamiento del rector Hugo Rojas .

Los manifestantes luego realizaron un mitin en el atrio de la catedral, donde pidieron la renuncia de Dina Boluarte , a quien responsabilizaron de las más de 50 muertes producto de las protestas.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two + eighteen =