Nacionales

En medio de velorio colectivo, Juliaca despide a los 17 fallecidos durante protestas

Por: Luis Fernando Apaza con información de Liubomir Fernández

Miles de personas se concentraron este martes en la morgue del hospital Carlos Monge Medrano, de la ciudad de Juliaca , región Puno , para el velorio de las 17 víctimas que fallecieron producto de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte . Los pobladores lloran la partida de los civiles, a quienes los consideran héroes, y exigen justicia.

Los ciudadanos anunciaron que, por la tarde, los cuerpos serán trasladados a la plaza Mayor de la localidad o al aeropuerto Inca Manco Cápac , a fin de que sean despedidos por todos los pobladores que llegaron a la Ciudad de los Vientos desde diferentes provincias aledañas a San RománJuliaca .

Al rededor de los ataúdes, los manifestantes anunciaron que continuarán con las protestas los siguientes días y no descartan emprender un viaje a la ciudad de Lima hasta conseguir que la presidenta deje el cargo.

De acuerdo con el reporte de la Red de Salud San Román-Juliaca , un total de 17 personas fallecieron en las protestas que se desarrollaron el 9 de enero. Asimismo, más de 50 heridos fueron evacuados a los diferentes establecimientos de la mencionada provincia.

Por otra parte, en medio de las protestas, la Policía Nacional reportó este martes de la desaparición del suboficial José Luis Soncco Quispe.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − eight =