Nacionales

El trader que desapareció con tres millones de dólares

“Estimados y estimadas inversionistas: Es grato dirigirme a Uds. e informarles que ya se acordó la fecha exacta de devoluciones (de su dinero)?.

El joven creó la empresa Leaders Trading Inversiones para captar a sus inversionistas. Era experto en trading, vendía y compraba activos en el mercado digital de valores, como divisas (monedas de países o Forex) y acciones. Se trata de un mercado especulativo donde se gana al comprar un activo a precio bajo y venderlo a mayor valor. Pero se necesita de un especialista o trader que sepa leer los índices bursátiles y que determine cuándo comprar o vender. Ese papel lo asumía Cohara.

Era propietario de autos de alta gama y marcas de moda. Un video lo muestra en su supuesta rutina de trader: despertando en un departamento en Cayma, luego conectándose a su laptop para iniciar su monitoreo de inversiones, mientras de fondo sonaba un hip-hop con el estribillo I?m in the big leagues (Yo estoy en las grandes ligas). Hacía competencias de piques en el Cono Norte.

Lujos y apariencia

Otra de las tesis es que despilfarró los fondos en una vida de lujos. Hay capturas de sus viajes al extranjero y la posesión de autos deportivos de alta gama. El reporte de Sunarp, señala que tuvo siete de estos coches lujosos: dos Porsches, dos BMW, un McLaren, un Audi y un Mercedes Benz. Ahora solo figura a su nombre un BMW M4.

Sin embargo, hasta el año pasado se le veía con su antigua flota en diferentes eventos de piques legales? y tunning, con un Porsche 718 Cayman y un Audi R8 verde (solo este se cotiza en más de US$ 200 mil dólares). Su empresa Leaders Trading Inversiones aparecía como auspiciadora de estas competencias.

¿Cómo pasó de tener siete autos de lujo a solo uno? Sus defraudados inversores creen que es parte de su estrategia de no afrontar las consecuencias. Y sus colaboradores y madre estarían dando otras explicaciones para zafar, como que sufrió un colapso mental y está internado en un centro psiquiátrico de Lima. Es una estrategia y un cuento que están inventando ahora?, refiere uno de los afectados. Refiere que incluso Cohara habría proseguido en captar nuevos inversores en marzo, antes de que el caso se hiciera mediático.

Dato

Evidencias. Cohara Huamaní borró casi todo rastro suyo en web. Quedan rezagos, como su participación -junto a quien sería su pareja- en un evento de perros de raza pomerania (cuyos cachorros llegan a valer 5 mil soles). Y en Instagram aún figura Leader Traders Inversiones, que hasta diciembre seguía promocionando su negocio.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados