Los feriados de Semana Santa son, probablemente, los más esperados por los peruanos todos los años. Debido a que son varios días seguidos en que las personas pueden estar libre, se suelen hacer una gran variedad de planes para pasarla en familia o con los seres más queridos. Por estos motivos, es común que se realicen varios viajes alrededor del país, y aprovechar el feriado largo.
Chanchamayo
Ubicado en el departamento de Junín, se trata de un destino tropical muy visitado en Semana Santa . Posee una gran cantidad de lugares turísticos, como las cataratas El Tirol, de Bayoz, Velo de la Novia de Bayoz y la Borgoña. También podrás realizar paseos en barco y adentrarte dentro del Santuario Nacional de Pampa Hermosa.
Lunahuaná
Situado a tan solo tres horas de Lima, Lunahuaná tiene un muy fértil valle, el cual crece en ambos márgenes del río Cañete. Acá podrás practicar canotaje, trekking, ciclismo de montaña y disfrutar de la adrenalina de los paseos en cuatrimoto. La localidad ubicada en Cañete también tiene una gran diversidad de sitios arqueológicos, así como de una variada gastronomía.
Máncora
Si lo tuyo es la diversión en playas y bajo el sol, un fin de semana largo en Máncora es tu destino ideal para la Semana Santa , una zona ideal para el buceo y el surf. La localidad turística perteneciente Talara posee una de las gastronomías marinas más variadas de toda la costa peruana, con deliciosos platos preparados a base de mero, langostino y pez espada.
Iquitos
La ciudad-puerto ubicada en Loreto tiene la gran fama de ser conocida como la ?capital de la Amazonía peruana?. Iquitos tiene una increíble cantidad de lugares turísticos para pasar Semana Santa . Está rodeado de bosques, ríos como el imponente Amazonas y numerosas lagunas. Este es uno de los destinos más recomendados si deseas viajar a la selva del Perú.
Tarapoto
Tarapoto es la ciudad más poblada y desarrollada del departamento de San Martín. Siendo uno de los principales centros turísticos y comerciales de la Amazonía peruana, es conocido por su proximidad con muchas cataratas, lagos, lagunas y diversas zonas tropicales, haciéndolo ideal para deportes de aventura como el ciclismo de montaña y el excursionismo.
Huancayo
La ciudad capital de Junín posee hermosas atracciones para Semana Santa , como la catedral de Huancayo, conocido en sus inicios como el ?Templo matriz?. También está la capilla de La Merced, considerada como un Monumento Histórico de la Nación por haber sido sede del Congreso Constituyente de 1839. En su interior hay una gran colección de pinturas de la escuela cuzqueña. Otras zonas turísticas de Huancayo son el Cerrito de La Libertad, la Torre Torre y el Parque de la Identidad Huanca.
Valle del Colca
Todos los años, el Valle y el Cañón del Colca se aprestan a recibir un gran número de turistas por Semana Santa . Siendo el destino turístico más visitado de Arequipa, este lugar cuenta con una gran cantidad de programas para festejar la conmemoración religiosa. El Valle y el Cañón del Colca son conocidos por su abundante biodiversidad en flora y fauna. El vuelo del cóndor puede ser visto en todo su esplendor en las altas cumbres.
Ayacucho
La Semana Santa es muy especial en Ayacucho . Se trata de la festividad más importante del año. Celebrando a lo grande esta conmemoración cristiana, las actividades que realiza la ?Ciudad de las 33 iglesias? inician el jueves hasta el domingo de resurrección. Vivir este feriado largo acá es una experiencia infaltable para cualquier persona católica. Además, podrás realizar la Ruta Inca Vilcashuamán o adentrarte en la Pampa de Ayacucho.