Nacionales

Docentes de San Marcos exigen vacancia de rectora Jeri Ramón por agresión a los derechos humanos?

Un grupo de docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , miembros del Acuerdo Institucional Sanmarquino (AIS), exigen la vacancia de la rectora Jeri Ramónpor haber permitido una grave agresión a los derechos humanos? durante la intervención de la Policía Nacional del Perú, el 21 de enero.

A través de un pronunciamiento, los profesores exigen que cese la matanza de peruanos con la brutal represión en curso? y responsabilizan a Ramón de los maltratos sufridos por los ciudadanos que se encontraban en el recinto.

Las imágenes (…) muestran a un contingente desmesuradamente grande de policías de asalto ingresando con tanquetas (…) para luego agredir a los estudiantes, tratándolos como delincuentes y obligándolos a yacer bocabajo en el suelo. Esto es simplemente inadmisible, repudiable, vergonzoso?, se lee en el texto.

San Marcos denuncia abuso de autoridad? de la PNP durante intervención

Mediante un comunicado, la Decana de América denunció que la Policía cometió un abuso de autoridad? hacia sus estudiantes durante la intervención del sábado 21 de enero. Asimismo, aclara que solo se había solicitado a la PNP recuperar el control de las puertas, en referencia a la forma violenta en que se realizó el operativo.

De acuerdo a San Marcos, el viernes 20 de enero, un grupo de protestantes y alumnos tomaron posesión de todos los accesos a la universidad. Para lograrlo, habrían reducido al personal de seguridad, sustraído equipo tecnológico y causado daño a las cámaras de videovigilancia.

La institución señaló, además, que luego del ingreso de los efectivos, se destinó de inmediato a un equipo de abogados para patrocinar a los (alumnos) detenidos, con la finalidad de obtener su inmediata libertad y exclusión de cualquiera imputación penal?.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados