Nacionales

Dictan 18 meses de prisión preventiva para sujeto que ingresó a casa a robar y abusó de niña de 10 años

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla, logró que le dicten 18 meses de prisión preventiva a Martín Huamán Almerí (26), quien ingresó a una vivienda en San Martín de Porres para llevarse todo lo que tenía a la mano. Asimismo, no conforme con ello,abusó sexualmente de una niña de 10 años que se encontraba durmiendo en su habitación.

Cabe precisar que Huamán Almerí es acusado por los delitos de violación sexual y robo agravado. Asimismo, se indicó que este sería un caso difícil, ya que tiene múltiples agraviados, delitos y pericias complejas como la homologación de ADN.

Sobre el caso

Aproximadamente a las 11.00 p. m, fue capturado por efectivos de la Policía Nacional de Perú Renato Huamán Almeri (26), quien era buscado por las autoridades por abusar sexualmente de una menor de 10 años cuando entró a asaltar una casa, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), el último 19 de diciembre.

La intervención contra este sujeto ocurrió en SMP. Según se dio a conocer, el individuo fue captado por los vecinos merodeando una calle de esta zona de Lima. Al reconocer su imagen, los testigos dieron aviso a las autoridades policiales y municipales, quienes, de inmediato, acudieron a arrestarlo.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100  del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en ?brindar información, orientación y soporte emocional?.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas , todos los días del año (incluye feriados).

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six − 5 =