Nacionales

Detienen a joven madre acusada de asfixiar a su hija de 2 años

Una joven de 22 años mató a su pequeña hija de 2 añosasfixiándola con su propio cuerpo. El hecho ocurrió en el sector Villa Primavera, en San Juan de Miraflores.

La protagonista de este triste caso es Clara Maruja Pacaya Pinchi, con un historial de abandonos y maltratos familiares que escondió durante muchos años.

Los agentes de la División de Homicidios que la interrogaron aseguran que la mujer se habría vengado así de su esposo Rafael Itomura Vásquez (47), con quien tenía una pésima relación sentimental durante la convivencia.

Es un caso horroroso, hace años que no veía este tipo de cuadros, pero esto superó todo lo imaginable?, dijo el coronel Víctor Revoredo, jefe de Homicidios.

El padre de la niña reveló que su pareja maltrataba constantemente a su hija. La madrugada del último viernes 20 de enero, tres agentes que patrullaban en San Luis tuvieron conocimiento, por fuente humana, que una menor de 2 años había sido internada por emergencia en el hospital María Auxiliadora .

La pequeña fue trasladada por su propia madre parricida, pero todo fue en vano. El médico Diego Fernández Graz diagnosticó muerte sin asistencia médica/llegó cadáver?.

Ante un cúmulo de pruebas, los agentes se dirigieron a la mz. B, lote 6 de Villa Primavera, un predio de cuatro pisos. La dueña confirmó a los investigadores que la joven madre domiciliaba en el segundo piso con Rafael Itomura, un hombre 27 años mayor que ella.

Al ser consultado, Rafael Itomura confirmó ser el padre de la pequeña. Explicó que, cuando llegó al domicilio, ingresó a su habitación y encontró a Clara Maruja tirada encima del cuerpo de la menor. Le desperté porque mi hija no reaccionaba y la llevamos al hospital?, indicó.

Al escuchar esto, un grupo de vecinos salió a protestar, molestos, contra Clara Maruja e intentaron lincharla. La mujer fue trasladada a laDivisión de Homicidios, donde se confirmó el delito de parricidio.

El crimen fue cometido al promediar las 4.00 a. m. en la mz. B, lote 6 de Villa Primavera. Horas después, se descubrió esta historia.

Los vecinos estaban horrorizados por lo que pasó. La clave, coinciden todos, estará sin dudas en los exámenes psiquiátricos y en lo que pueda decir la mujer con el paso de los días?.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 16

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − nine =