Nacionales

Comuneros retuvieron a choferes de bus que trasladó a policías y quemaron unidad en Cusco

El último martes 10 de enero, la región Cusco fue escenario de protestas masivas en su capital, mientras que, en distritos, manifestantes bloquearon carreteras y varios grupos de desconocidos intentaron tomar la base policial de Wincho, ubicada en el corredor minero de ruta hacia la ciudad de Santo Tomás. Asimismo, un bus que trasladó a personal de la Policía fue incendiado por comuneros. El epicentro de este último caso violencia fue el distrito de Chamaca, en Chumbivilcas, una zona localizada a ocho horas de la capital Cusco.

Los manifestantes, quienes exigían la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso, fueron dispersados por la Policía cuando trataban de ingresar a dicha base. Los efectivos utilizaron bombas lacrimógenas, lo cual fue captado y difundido por medios locales, que lo describieron como enfrentamientos entre comuneros y las fuerzas del orden.

Bus quemado en Chamaca

Horas más tarde, un bus de la empresa de transportes Viajes Unión transportó refuerzos policiales hasta la base de Wincho. Luego de dejar a los efectivos en su destino, el vehículo fue atacado por un grupo de comuneros.

Según fuentes policiales, los conductores Víctor Cahuana y Fuaquin Hilario huyeron hacia Chamaca, lugar donde un promedio de 300 personas los identificaron y amenazaron con quemar la unidad móvil de placa D2E-954.

Tras estos hechos, y siendo las 7.20 p. m. del martes 10 de enero, un contingente policial llegó a Chamaca, rescataron a los conductores y huyeron dejando atrás al bus particular, que fue incendiado por los comuneros.

Mediante las redes sociales, varios medios compartieron el video en el que se ve que el vehículo antes mencionado arde en llamas. Este suceso fue confirmado por la Policía, que precisó que hasta las 9.00 p. m. ya no se registraron actos de violencia en Chamaca o la propia base de Wincho.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + 2 =