Nacionales

Ciudadanos de Ilave acuerdan trasladarse hasta Puno para protestar

Ciudadanos del distrito de Ilave (El Collao) en la región de Puno,acordaron trasladarse hasta la capital del altiplano para protestar en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.A esta determinación llegaron luego de sostener una reunión este domingo 8 de enero en horas de la mañana.

Asimismo, las provincias de la zona sur de la región, adoptarían la misma medida programada para este lunes 9 de enero. Por otro lado, se anuncia que la zona norte se concentraría en la ciudad de Juliaca,provincia de San Román.

Las diferentes organizaciones del distrito de Ilave se reunieron en el mercado nuevo de San Miguel, donde sostuvieron sus próximas acciones de protesta para mañana. Además, trascendió que partirán a las 6.00 de la mañana del lunes 9 y que los mismos transportistas que prestan el servicio hacia la ciudad de Puno y viceversa, los trasladaran hasta la capital de la región.

Se conoce también que de cada provincia estarían viajando 5.000 personas aproximadamente. Del distrito de Ilave, serían alrededor de 1.000 quienes viajarían de parte del Frente Único de Comerciantes (FUC). Otras organizaciones más se sumarán a este viaje.

La población de Yunguyo, Chucuito y El Collao, representaría a la zona sur. Mientras que las provincias de Carabaya, Sandía, Ayaviri, Azángaro, Putina, Huancané, Moho yLampa a la zona norte.

Cabe recordar que en la región de Puno reiniciaron el paro indefinido desde el pasado 4 de enero. Los ciudadanos exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones para este 2023.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − 4 =