Lasintensas lluvias en el norte del paíshan generado la activación de diferentes quebradas e incrementos de los caudales de ríos, situación que dejó a cientos de familias aisladas y con peligro de una eventual inundación .
Esta vez, cinco caseríos del distrito de Casitas (región Tumbes), se quedaron aislados, y en riesgo de sufrir el desabastecimiento de alimentos, debido a la activación de las quebradas de la zona.
Según dijo el alcalde de dicho distrito, entre los caseríos afectados se encuentran Ciénego Norte, Ciénego Sur, Chicama, El Cardo y Totorillo.
Incluso, debido a la activación de la quebrada Casitas , en el sector Cañaveral, la camioneta de placa de rodaje EGQ-108, de propiedad de Banco Agropecuario ? Agro Banco, con cuatro personas a bordo, quedó atascada a consecuencia de la acumulación de agua y barro provocada por las intensas lluvias.
Según fuentes oficiales, el chofer de la camioneta no midió las consecuencias, pero con el apoyo de una retroexcavadora de la comuna casiteña, pudo salir del agua y poner a buen recaudo a los pasajeros.