Nacionales

Cientos de comerciantes en Arequipa protestan por los fallecidos en Juliaca y contra Dina Boluarte

Por: Luis Fernando Apaza con información de Leonela Aquino / URPI-LR

Los 17 ciudadanos que fallecieron en las protestas contra el Gobierno deDina Boluarte en la ciudad de Juliaca , región Puno , conmovió a los comerciantes en Arequipa . Este miércoles, cientos de vendedores de laplataforma comercial Andrés Avelino Cáceres se plegaron a las manifestaciones contra el gobierno de turno y por los fallecidos en el sur del país. Asimismo, los negociantes en el mercado mayorista de Río Seco , también anunciaron su apoyo a las protestas.

De acuerdo con el presidente del Frente de Defensa de la plataforma comercial, Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Callo , este jueves 12 de enero, los mercados en la Ciudad Blanca cerrarán por completo sus puertas. Indicaron que acatarán una protesta contundente desde las 00.00 horas del día. No vamos a abrir los mercados este jueves, nos duele mucho las muertes de nuestros hermanos de Juliaca . Todos vamos a acatar una protesta?, dijo.

Del mismo modo, el dirigente del representante del mercado mayorista de Río Seco, en el cono norte de la ciudad de Arequipa , Cristóbal Huayapa , informó que los vendedores de dicho mercado también se sumarán a las manifestaciones en solidaridad con los fallecidos en Juliaca y en rechazo al Gobierno de Dina Boluarte .

Nos sumamos a este dolor, no pensábamos que iba a existir tanta masacre, lo que nosotros no queríamos que suceda. Que de una vez la presidenta se vaya del gobierno y que los congresistas se vayan a sus regiones (…) A partir de ahora ingresamos a una situación de apoyo a los hermanos de Juliaca ?, declaró el dirigente.

Marcha multitudinaria de comerciantes de Avelino Cáceres

Loscientos de vendedores de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres iniciaron su recorrido este miércoles desde sus centros de venta, ubicados en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, y llegaron a la plaza mayor. Entonaron el himno nacional, de la ciudad de Arequipa y reiteraron su convocatoria para continuar con las protestas el jueves 12 de enero.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados