Nacionales

Cieneguilla: matan a dos amigos que llevaban ayuda a víctimas de huaicos

Los homicidios en Limano se detienen ni en tiempos de pandemiani cuando ocurren desastres naturales. Lo sucedido en el límite de Cieneguillay Pachacámaclo confirma. Ahí, dos personas fueron asesinadas y otras dos resultaron gravemente heridas al ser acribilladas en la camioneta donde se desplazabantras dejar víveres a los damnificados por los huaicosy lluviasen la zona este de la capital.

Ellos vieron la tragedia que dejaron los huaicos y decidieron llevar la ayuda?, cuenta la afligida mujer.

Y es que en muchas zonas vulnerables y hogares de familias sin trabajo lo que más ayuda es el alimento.

Cieneguilla, como se sabe, es uno de los distritos más afectados en Lima metropolitana por la activación de quebradas y huaicos. El alcalde Emilio Chávez informó incluso que se ha reportado más de 3.000 damnificados y al menos 300 casas destruidas.

No tenían amenazas

La solidaridad de la gente busca calmar un poco la angustia de los damnificados en ese sector de la capital. Cientos de personas en las redes sociales se suman a la cadena para ayudar a quienes sufrieron la pérdida de sus hogares.

La familia Silva ya había apoyado en algunas zonas de Manchay. Sin embargo, esta vez decidieron continuar con su labor social en las zonas afectadas por la naturaleza y hasta en horas de la noche.

Los deudos indicaron que Jesús Silva, quien deja dos hijos en la orfandad, no había recibido ningún tipo de amenaza y desconocen el móvil del ataque que enluta a dos familias.

Investigan posible tráfico de terrenos

Agentes de la División Policial Este 2 no descartan que los asesinos al servicio de una mafia estén vinculados a un tráfico de terrenos. Es una hipótesis que se baraja; sin embargo, hay otras líneas de investigación?, dijo un agente.

Por ahora se analizan algunos videos de la zona y también se ha entrevistado a vecinos del sector para determinar si las víctimas fueron objeto de un seguimiento o si los criminales les tendieron una emboscada cuando salían de entregar ayuda.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados