Nacionales

Chalhuanca, tierra natal de Dina Boluarte, se alzó en protesta y pide su renuncia

Apurímac . Las marchas contra el Gobierno de Dina Boluartey el Congresose realizan de forma simultánea en varias zonas del país. A ello se ha sumado la ciudadanía de Chalhuanca , tierra natal de la presidenta de la República, que también piden que dimita de su cargo. Con carteles y arengas salieron a las calles para mostrarse en contra del su mandatoy para pedir justicia por la muerte de protestantes en el sur.

De acuerdo a medios locales, comuneros de Chalhuanca se reunieron en la plaza de Simón Bolívar y luego caminaron por las calles de este sector, que pertenece a la provincia de Aymaraes, en Apurímac.

Luego, los manifestantes se ubicaron en plaza del lugar para participar de una olla común. Así mismo, recolectaron víveres para los protestantes que partieron desde Puerto Maldonado y pasarán por esta zona de camino a Lima.

Dina Boluarte es la primera mujer presidenta del Perú, pero tiene un fuerte rechazo de la ciudadanía. Esto tras el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo, que conllevó a la detención del exmandatario y a la inmediata juramentación de la natural de Apurímac. Gremios y organizaciones sociales de Cusco, Puno, Arequipa, Ayacucho y Apurímac piden su renuncia. Para este jueves 19 se desarrolla una marcha nacional en Lima.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 1 =