Nacionales

Carnaval de Cajamarca 2023: ¿en qué mes se celebra y cuál es el día central de esta tradicional fiesta?

Carnaval de Cajamarca 2023 . Los amantes del carnaval ya cuentan los días para el inicio de la celebración, la cual proyecta ser una de las mejores de todos los tiempos, tal como lo señaló el alcalde provincial Joaquín Ramírez. La denominada ?Fiesta más alegre del Perú?se desarrolla anualmente entre los últimos días de enero y el mes de marzo.

Desde el año 2022 se fueron divulgando los días de las principales celebraciones, donde se espera la presencia de 30.000 turistas nacionales y extranjeros , según sostuvo el exgerente de Turismo Jaime Silva Santisteban a La República en noviembre último. Cabe destacar que será la primera vez en dos años que el evento se llevará a cabo de manera presencial.

Carnavales 2023

Del 18 al 22 de febrero, los asistentes disfrutarán de la entrada del Ño Carnavalón y otras celebraciones. El detalle es el siguiente: sábado 18 (entrada del Ño Carnavalón), domingo 19 (concurso de patrullas y comparsas), lunes 20 (gran corso de carnaval), martes 21 (velorio del Ño Carnavalón) y miércoles 22 (entierro del Ño Carnavalón).

Para esta edición se espera que la organización esté a la altura de las expectativas de los visitantes y público local. El carnaval es una tradición local, regional y nacional, así como la copla y el contrapunto, que fueron declarados como Patrimonio Cultural de la Nación.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + nineteen =