Nacionales

Cajamarca: 16 jóvenes son detenidos por intento de trampa en examen de admisión

En la mañana de este domingo 22 de enero fueron detenidos 16 jóvenes durante el examen de admisión2023-I de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC). Ocho de ellos fueron intervenidos en la sede de la ciudad de Jaén y los demás en Cajamarca.

Efectivos de la Policía y representantes del Ministerio Públicolograron aprehenderlos cuando se disponían a ingresar a la casa superior de estudios para rendir el examen.

Durante la intervención detectaron que cuatro de los jóvenes tenían dispositivos electrónicos en el pecho y oídos, y que los otros cuatro eran personas que trataban de suplantar a postulantes del examen.

Lo que más resaltó fue la detención de una joven al momento del ingreso en la puerta principal de la UNC, ya que escondió los dispositivos en una toalla higiénica, la cual colocó en sus partes íntimas.

La Fiscalía de Prevención del Delito confirmó que los postulantes, en su mayoría, son de Chota, Lima y Bambamarca. Una menor de edad es de Bagua.

Todos los intervenidos fueron trasladados hasta la División de Investigación Criminal de Cajamarca para que se continúe con las investigaciones respectivas.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados