Nacionales

Cada mes, Sedapar registra robo de 50 medidores

Arequipa. Desde el 2021, la empresa prestadora de servicios de agua Sedapar viene registrando entre 50 a 60 hurtos de medidores de agua al mes.

Uno de los últimos episodios de este tipo fue el ocurrido la noche del viernes pasado, cuando un sujeto fue detenido en la urbanización La Perla del Cercado con dos medidores de agua en su poder. Los domicilios afectados por la sustracción fueron un taller mecánico y otro de lavado de vehículos, en los cuales discurría el agua.

Una noche antes, Sedapar registró el robo de 6 medidores en el sector de Vallecito del Cercado de la ciudad. De acuerdo a Wilfredo Salhua, profesional de la oficina de Cobranza Judicial de la entidad, los medidores sustraídos serían vendidos a negocios dedicados a la compra y venta de chatarra. Dichos equipos, luego serían vendidos en el extranjero. Cada uno de ellos está valorizado en 120 soles.

De los hurtos registrados en meses anteriores, hay tres sujetos identificados como responsables de los ilícitos. Ellos indicaron que cada medidor lo vendieron a 20 soles en los locales de compra y venta de chatarra. v

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados