Nacionales

Brevete internacional: ¿cómo emitirlo de forma online y cuáles son los requisitos?

Array ( [td_subtitle] => Si tienes dudas para tramitar este documento, aquí te contamos cómo hacerlo de manera apropiada. )

Si eres de los que tienen conocimientos de manejo y un brevete en el Perú , pero además quieres conocer y conducir en diferentes partes del mundo, es importante que sepas que necesitas un brevete internacional para manejar cuando estés fuera. Por ello, te contamos con sencillos pasos cómo tramitarlo de manera online .

Sabemos que el trajín del día a día no te permite ir a una oficina y hacer los trámites de documento más rápido ; sin embargo, en tiempos actuales tienes otra opción. Lo puedes realizar de manera virtual y así evitarte largas colas y tiempo de espera. El procedimiento se hace a través de la web de Touring Automóvil Club del Perú.Al entrar, verás un botón para descargar un formato de solicitud. En seguida te lo explicamos en tres pasos generales:

Paso 1: Digita la página web e ingresa a la opción ?trámite brevete internacional?, que está en la pestaña ?Licencias?

Paso 2: Luego de dar clic te derivarán a otra pestaña, en la que te indicarán de qué manera gestionar el trámite. Una vez leído todo el contenido, dale clic a ?iniciar el trámite?.

Paso 3: Finalmente, llena los datos y sigue los pasos que se requieren para terminar el registro.

La página oficial indica que Touring y Automóvil Club del Perú es la única institución autorizada para emitir permisos internacionales para conducir, de acuerdo con las convenciones internacionales vigentes.

Las solicitudes de permisos internacionales para conducir se atenderán según programación dentro de los tres días después del pago. La fecha de entrega será confirmada a través de correo electrónico.

Los usuarios que solicitan el recojo de los permisos internacionales para conducir en las instalaciones del Touring y Automóvil Club del Perú deben cumplir con todas las medidas preventivas de bioseguridad establecidas por la institución, para evitar el contagio de COVID-19.

¿Cuáles son las características del permiso internacional?

  • Documento válido en el mundo para fines turísticos (aplican excepciones).
  • Cuenta con medidas de seguridad que evitan su falsificación.
  • Vigencia máxima de un año, siempre y cuando su licencia para conducir nacional también esté vigente.
  • No requiere dar examen.
  • Recojo en la oficina del Touring y Automóvil Club, o se programa la entrega a domicilio.

Luego de hacer el trámite, ¿dónde me entregan la licencia?

Según lo indicado en la solicitud, los permisos internacionales para conducir se entregarán en la oficina del Touring y Automóvil Club del Perú o en la dirección que indique el asociado o cliente. Además, es importante recalcar que el permiso para conducir es personal, individual e intransferible. No se acepta otro tipo de modalidad de entrega, ya que es un documento bastante importante al momento de ser utilizado en otro país.

¿Cuáles son los requisitos?

Para el trámite digital de emisión de un permiso internacional, serán necesarios los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir nacional vigente.
  • Documento de identidad vigente.
  • Declaración jurada
  • Foto digital a color en fondo blanco. Tamaño pasaporte en formato JPEG.

¿Cuánto cuesta el brevete internacional?

El pago por derecho de emisión de asociados Touring al Plan Integral Anual es de S/110, incluido IGV. Por otro lado, el pago por derecho de emisión de no asociados es de S/265, incluido IGV. Si deseas convertirte en asociado Touring, llama a la central telefónica 01 611-9999, opción 01, y en un plazo no mayor a un día útil, podrás acceder a todos los beneficios.

Lo que debes tener en cuenta

  • Ser mayor de edad.
  • La entrega es estrictamente personal e intransferible.
  • El horario de entrega: en domicilio, de lunes a viernes de 9.00 a. m. a 5.00 p. m.; en oficina, de lunes a viernes de 8.30 a. m. a 5.30 p. m. y sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.
  • El reparto a domicilio será en la siguiente cobertura:

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 16

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − fifteen =