Nacionales

Bono Escolaridad 2023: quiénes lo recibirán, desde cuándo y todo lo que debes saber

El Bono Escolaridad 2023 fue oficializado el 22 de junio del año pasado durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo . Esta bonificación por parte del Estado está destinada a cubrir los gastos del año escolar 2023 . De esta manera, los padres de familia de todo el país tendrán una ayuda económica para afrontar las compras que requieran sus hijos. La norma fue publicada en el diario oficial El Peruano a través del Decreto Supremo 132-2022-EF.

En esta nota de La República conocerás quiénes serán beneficiados con este subsidio y cuándo podrá ser cobrado por los peruanos que trabajan tanto en el sector público como en el privado.

¿Desde cuándo se podrá cobrar la escolaridad del 2023?

Esta bonificación estará incluida en los sueldos de enero o junio de 2023.Sin embargo, se desconocen las fechas programadas para el pago, pues por el momento no hay un link para realizar consultas. En los próximos días habrá más detalles en las plataformas oficiales del Gobierno .

¿Quiénes recibirán la ayuda económica del Estado?

El Bono Escolaridad 2023 pagará S/400 a los trabajadores estatales y de empresas particulares para solventar los gastos de los menores del hogar que se encuentren estudiando en el colegio, o para otros fines. Las personas que podrán acceder a este beneficio son las siguientes:

  • Obreros permanentes y eventuales del sector público.
  • Personal de lasFuerzas Armadas y de laPolicía Nacional del Perú .
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los Decretos Ley 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.
  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276, la Ley 29944 y la Ley 30512.
  • Docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220.
  • Personal de la salud considerado en el Decreto Legislativo 1153.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el subsidio?

Existen dos requisitos para obtener elBono Escolaridad 2023 :

  • Tener un trabajo a la fecha de vigencia de la norma.
  • Contar en el servicio con una antigüedad mínima de tres meses a la vigencia de la norma.

¿Cuándo inicia el año escolar 2023?

Según el Ministerio de Educación , el año lectivo 2023 se iniciará el lunes 13 de marzo y concluirá el viernes 22 de diciembre.Las primeras vacaciones se realizarán del 24 de julio al 4 de agosto.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − eight =