Nacionales

Bono docente de S/950 será entregado a finales de este mes a maestros y auxiliares, anunció Minedu

Profesores y auxiliares de educación básica nombrados recibirán elbono docente de 950 soles en enero de este año. Así lo informó el ministro de Educación, Óscar Becerra, mediante un comunicado de prensa. La bonificación fue anunciada el 28 de julio del 2022, por el expresidente Pedro Castillo, y ratificada en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023. La fecha de entrega fue informada este miércoles 4 de enero tras una reunión del titular de Educación con el secretario general del Sutep y el ministro de Trabajo.

De acuerdo al Ministerio de Educación(Minedu ), para que la entrega del bono sea posible en la fecha anunciada, se cuenta con el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas.

?Si está la plata y el maestro la necesita, por qué vamos a maltratarlo innecesariamente?, dijo Becerra luego de reunirse con el ministro de Trabajo, Eduardo García, y el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro.

Bono docente: ¿cuál es el monto que le corresponde a los auxiliares de educación y profesores?

Los profesionales de educación básica recibirán 950 soles, mientras que los profesores de educación superior pedagógica y tecnológica recibirán 1.200 soles, según la normativa presupuestaria .

  • Auxiliares nombrados de educación básica: 950 soles
  • Docentes nombrados de educación básica: 950 soles
  • Profesores nombrados y contratados de educación superior tecnológica: 1.200 soles
  • Maestros nombrados y contratados de educación superior pedagógica: 1.200 soles

¿Cuál será el nuevo sueldo de los profesores a partir de marzo 2023?

En el 2023 elsueldo docente tendrá un amento de S/ 500, según el Ministerio de Educación . El pago se realizará en dos tramos: en marzo (S/250) y noviembre (S/250). De esta forma, el salario mínimo para los profesores nombrados en la primera escala será de S/2.850, en marzo, y de S/3.100, en noviembre.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 17

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × four =