Nacionales

Bono Docente 2023: cuándo se pagará, quiénes recibirán los S/950 y todo sobre el subsidio del Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu)anunció la entrega del Bono Docente este 2023, subsidio dirigido a profesores y auxiliares de educación básica y superior. En esta nota te brindamos más detalles sobre las fechas de pago, quiénes serán beneficiarios y más.

El subsidio para maestros y auxiliares será de S/950 y S/1.250. Tiene el objetivo de garantizar el bienestar socioemocional de los estudiantes y docentes, además de lograr un buen inicio del año escolar 2023.

¿Quiénes serán los beneficiarios del bono docente?

El Minedu señaló que los auxiliares y docentes nombradosserán los que reciban este bono. Para poder lograr ser nombrado, se postula a través del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial. Esta convocatoria va dirigida a todos los docentes licenciados que aspiren a desarrollar este rol en alguna de las Instituciones de Educación Básica en el sector público. Sin embargo, este bono también incluye a los profesores nombrados y contratados quienes enseñen en la educación superior técnica y educación superior pedagógica.

¿Cuánto se dará a los profesores y auxiliares?

Los docentes y auxiliares nombrados que enseñen en la Educación Básica recibirán un monto de 950 soles , mientras que los que dictan clase en la Educación Superior Técnica y Pedagógica serán los merecedores de 1.250 soles .

  • Auxiliares nombrados de educación básica: 950 soles.
  • Profesores nombrados de educación básica: 950 soles
  • Docentes nombrados y contratados de educación superior tecnológica: 1.250 soles
  • Maestros nombrados y contratados de educación superior pedagógica: 1.250 soles

¿A partir de cuándo se puede cobrar el bono docente?

Si bien el bono estaba programada para marzo, después de la autorización por parte del MEF se ha podido adelantar la entrega. A su vez, el Ministerio de Educación anunció que los docentes y auxiliares podrán recibir el subsidio este mes de enero.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 4 =