Nacionales

Arequipa: 40 personas murieron desde el inicio de la quinta ola de COVID-19

Arequipa. Desde el inicio de este 2023, el índice de positividad de la COVID-19ha fluctuado entre 15 a 29.5%. De acuerdo a los reportes de la Gerencia Regional de Salud, se han producido 6 muertos a causa de la enfermedad y 2.100 casos aproximadamente.

Según el Ministerio de Salud, el país aún se encuentra en una quinta ola de la enfermedad, que se acentuó aún más con las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El último 7 de enero, por ejemplo, se reportaron 649 casos positivos, de un total de 2149 casos. Según la Gerencia de Salud, desde que se declaró la quinta ola, fallecieron un total de 40 personas y otras 24530 se contagiaron.

Por otro lado, EsSalud informó que tiene 6 puntos fijos para vacunación.

Se trata del Centro de Atención Primaria- CAP III Miraflores, Melitón Salas en Socabaya, Alto Selva Alegre, Policlínico Metropolitano en el Cercado, específicamente en la calle Ayacucho con Peral, CAP III Paucarpata, CAP I Yura (Asoc. Ciudad de Dios Zona 3 Sector Sector B- Centro Cívico Municipalidad de Yura). La atención es de lunes a sábado de 07:00 a 13:00 horas. En Paucarpata y Yura inicia a las 08:00.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × five =