Nacionales

Ante constante colapso de desagües, buscan acelerar los proyectos de agua y alcantarillado en Piura

Debido al constante colapso de las redes de desagües en la ciudad, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué,solicitó a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, acelerar los proyectos de agua y alcantarillado de la calle A, en la urbanización Ignacio Merino, y de la urbanización Santa María del Pinar.

Según mencionó la autoridad edil, estos dos proyectos ya cuentan con expedientes técnicos aprobados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para su financiamiento y ejecución. La obra también incluye la construcción de pistas y veredas en estos sectores.

Por ello, el burgomaestre demandó a Hania Pérez de Cuéllar firmar un acuerdo con los funcionarios de la ARCC para ejecutar lo antes posible dicho proyecto y, de esa manera, evitar que la población de dichos sectores siga sufriendo con el colapso de aguas servidas, que genera el malestar de todos y pone en riesgo la salud de los niños y adultos mayores.

Es necesario que se ejecuten estos proyectos de saneamiento porque nuestros hermanos dePiura, a diario, sufren con el colapso de desagües, que genera olores nauseabundos y riesgo en la salud?, finalizó la autoridad del ayuntamiento piurano.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − six =