Nacionales

Alcaldesa de Chiclayo: ?Es posible adelantar las elecciones y que prime la prudencia?

Para la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo(MPCH), Janet Cubas Carranza , el adelanto de elecciones para abril de 2023 es viable, por lo que pidió al Gobierno de la presidenta Dina Boluartey al Congreso analizar los mecanismos legalespara laconvocatoria del proceso electoral, de tal forma ?dijo? que se escuche el clamor popular de las manifestaciones que se desarrollan en el país, principalmente en las regiones del sur, donde decenas de familias han perdido a sus seres queridos.

Fue tras el izamiento de la bandera a media asta por el duelo nacional debido a los 18 fallecidos en la ciudad de Juliaca(Puno), la autoridad municipal se pronunció sobre la crisis política que soporta el país e instó a las autoridades nacionales a insistir con el diálogo con los grupos gremiales.

?Claro, es viable y posible un adelanto deelecciones , para eso están las autoridades y los juristas. Si una vez se pudo usar mecanismos legales durante el Gobierno de transición de Valentín Paniagua, ¿por qué en la actualidad no se podría concretar??, apuntó.

Janet Cubas manifestó que el Ejecutivo tiene que encausar el pedido de los ciudadanos en las calles yponer un alto a la criminalización de la protesta social para no seguir lamentando muertes de civiles y policías.

?Los juristas deben pronunciarse. Es posible adelantar las elecciones y que prime la prudencia.Una crisis política manejada como ahora, no es lo más pertinente porque convulsiona más los ánimos. Hay que anteponer los intereses nacionales a los intereses de grupo. Nuestro país no puede seguir desangrándose?, insistió Cubas.

La titular del municipio chiclayano complementó el tema al sostener que el Gobierno de Dina Boluarte y el Parlamento deben comprender que se requiere una salida democrática para lograr la paz social. ?Se debe impulsar una solución democrática para la pacificación y no responder con balas?, agregó a los medios de comunicación.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + four =