Nacionales

Alcalde de Cañaris: He tenido que caminar 2 días para llegar a Chiclayo y hacer gestiones?

Un promedio de 10.000 integrantes de 2.500 familias que pertenecen a 60 caseríos del distrito de Cañaris , en la provincia de Ferreñafe , se han quedado aislados tras las fuertes lluvias y la activación de quebradas que se han registrado en las dos últimas semanas, indicó el alcalde Jhony Ventura .

La autoridad de la zona altoandina participó en la reunión presidida por el titular del Congreso, José Williams , que se llevó a cabo en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque , y solicitó apoyo de las autoridades regionales y del Gobierno central.

En Cañaris, por las lluvias torrenciales, no tenemos electrificación ni internet. Yo, como alcalde, he tenido que caminar dos días para llegar (a Chiclayo) y hacer las gestiones. Necesitamos transporte aéreo para trasladar las dos toneladas de víveres e insumos que hemos conseguido, pero esto no es suficiente?, refirió Jhony Ventura.

Asimismo, pidió ayuda para recuperar las vías de comunicación que han quedado interrumpidas por los huaicos y deslizamientos. Queremos que, a través del Congreso , nuestro distrito sea considerado en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios? , añadió.

Educación y salud

En otro momento, sostuvo que, tras los estragos del ciclón Yaku, los docentes y los niños tendrán dificultades para llegar a la jurisdicción e iniciar el año escolar este lunes 20 de marzo. En el sector salud, también se registran inconvenientes para trasladar a los pacientes que deben atenderse en los hospitales de Chiclayo.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados