Nacionales

Agricultores en Tacna bloquearon por 4 horas vía a Chile en rechazo al Gobierno de Boluarte

La población de la frontera con Chile , en el sur del país, se sumó a las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte . Este lunes, más de 200 agricultores y pescadores del distrito La Yarada Los Palos bloqueron por cuatro horas la vía TacnaArica , a pocos metros del ingreso al complejo fronterizo Santa Rosa.

El grupo llegó a la carretera cerca de las 9.00 a. m. con banderas peruanas, negras y letreros contra Dina Boluarte . Asimismo, exigieron el cierre del Congreso, la convocatoria de la asamblea constituyente y una nueva constitución política.

Los marchantes colocaron piedras y quemaron una llanta en un tramo, antes del letrero de ingreso a Santa Rosa. Esto obligó a los camiones y autos colectivos a estacionarse a un costado de la carretera hasta después del mediodía, cuando se retiraron los protestantes.

El agricultor Miguel Condori Silvestre, de la Cooperativa 28 de Agosto , refirió que el grupo no pertenece a ningún frente ni asociación, sino que se autoconvocaron porque no aprueban el accionar del Gobierno de Dina Boluarte y les indigna las muertes ocurridas en la manifestaciones.

Durante la medida de fuerza se mostró rechazo hacia un sector de la prensa local y se pidió la atención de los medios internacionales a fin de hacer visible las movilizaciones. La República cubrió las protestas en vivo mediante sus plataformas digitales.

Mientras los agricultores se manifestaban, decenas de turistas chilenos cruzaban la vía a pie, cargando o arrastrando sus maletas y compras. Algunos comentaron que no sabían que enTacna había protestas.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − eleven =