Internacional

Ruthie McCoy: la mujer que fue acechada por su asesino a través del espejo de su baño

El 22 de abril de 1987, Ruthie McCoy fue hallada sin vida en su departamento de Chicago, Estados Unidos. A pesar de que advirtió a sus vecinos y a la Policía de que había sido amenazada por una extraña voz que provenía de su baño, la mujer de 56 años fue ignorada debido a los estigmas en torno a los problemas mentales que presentaba.

Al entrar al apartamento, la Policía de Chicago notó que las cosas de McCoy habían sido robadas y solo se encontraban folletos religiosos esparcidos por el piso. Al ingresar a su dormitorio, la mujer de 56 años fue hallada sin vida y con un impacto de bala, mientras que en el baño se descubrió un enorme hueco en el que debía estar el espejo.

Más tarde, una investigación de las autoridades reveló que todos los servicios higiénicos del edificio tenían un agujero en el mismo punto. Los pandilleros de la zona aprovecharon estos espacios para meterse a los departamentos a robar.

Ruthie McCoy no solo se convirtió en una víctima de su asesino ?a quien nunca se capturó?, sino que también recibió indiferencia por parte de las autoridades y de sus vecinos a causa de los prejuicios por su condición mental.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados