Internacional

Resultados de Jóvenes a la U 2023: Atenea hizo oficial lista de los 10.000 universitarios becados

Jóvenes a la U es un programa social que busca promover el acceso a la educación superior enColombia , en carreras técnico-profesionales, tecnológicas y programas universitarios. El beneficio proporciona la matrícula de los periodos de formación de los beneficiarios. También, otorga un apoyo económico por cada semestre cursado para favorecer la continuidad de los estudios. El programa no cuenta con esquemas de crédito, el financiamiento no genera endeudamiento para los beneficiarios ni a sus familias.

En la siguiente nota conocerás los Resultados oficiales de Jóvenes a la U 2023.

¿Cómo ver los resultados de Jóvenes a la U 2023?

La Agencia Distrital Para La Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología(ATENEA) , a través de su portal web oficial, dio a conocer los resultados de los elegibles de la cuarta convocatoria del programaJóvenes a la U . El anuncio se dio en la Alcaldía Mayor en presencia de Edna Bonilla , secretaria de Educación y alcaldesa mayor (e), yJosé María Roldán , director de Atenea.

?A partir de hoy los y las jóvenes de Bogotá que se inscribieron en esta convocatoria pueden ingresar a la página www.agenciaatenea.gov.co y consultar los resultados. A los y las que no quedaron elegibles les invito a que no se desanimen y participen en la siguiente convocatoria que se realizará en mayo de este año?, aseguró José María Roldán , director de Atenea.

Para conocer el listado de jóvenes a la U 2023 ingresa al siguiente enlace y conoce si eres uno de los beneficiario.

?Siete de cada diez beneficiarios de Jóvenes a la U pertenecen a hogares en condición de pobreza. De estos 10.000 cupos, 8.000 están en convocatoria abierta y 2.000 están pendientes por asignar para admisión directa instituciones educativas distritales oficiales. Tenemos un total de 846 programas ofertados?, dijo la alcaldesa mayor, Edna Bonilla.

Quienes tengan dudas respecto al proceso pueden realizar consultas, del 5 al 11 de enero, a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

¿Cómo inscribirse en Jóvenes a la U?

Recuerda que el proceso de inscripción para la cuarta convocatoria ya finalizó. Sin embargo, en cuanto se comunique una nueva, puedes presentar tu candidatura en la página web de Atenea.

¿Qué debo hacer si aparezco en la lista de beneficiarios de Jóvenes a la U?

Las autoridades competentes se pondrán en contacto contigo para indicarte los documentos que debes presentar para iniciar con tu matrícula. ?Hay que respetar los cronogramas y formalizar los documentos para empezar a estudiar en el semestre 2023-I?, indicó Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − three =