Internacional

Partidarios bolsonaristas invaden afueras del Congreso brasileño y se enfrentan a policías

Este 8 de enero, un gran grupo de partidarios bolsonaristas, quienes no aceptan que el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva asumiera el mando del país, han invadido las instalaciones del Congreso brasileño y logran acceder al área de afuera del Palácio do Planalto. Se reportan enfrentamientos con fuerzas policiales e intentan de avanzar hacia el interior del edificio.

En un inicio, las fuerzas locales han enfrentado con gases lacrimógenos a cientos de seguidores del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro , pero, finalmente, los manifestantes han logrado ingresar a los interiores y han invadido la Cámara de Dipotados del lugar.

Las inmediaciones del Congreso habían sido acordonadas por las autoridades, pero los bolsonaristas, que se niegan a aceptar la elección de Lula, retiraron las vallas de seguridad y decenas de ellos subieron la rampa del edificio para ocupar la azotea.

El exministro de Justicia y actual secretario de Seguridad Pública del DF, Anderson Torres, dijo que determinó que el sector de operaciones de la carpeta tome ?medidas inmediatas para el restablecimiento del orden en el centro de Brasilia?.

Sin embargo, hasta el momento la policía del lugar no ha logrado tomar control de la situación y los manifestantes han tomado el control del edificio.

?Este intento absurdo de imponer la voluntad por la fuerza no prevalecerá. El Gobierno del Distrito Federal afirma que habrá refuerzos. Y las fuerzas que tenemos están actuando. Estoy en la sede del Ministerio de Justicia?, manifestó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 7

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten + 8 =