Internacional

Ovidio no es el único: ¿cuántos hijos tiene el ?Chapo? Guzmán y a qué se dedican?

El ?Chapo? Guzmán, cuyo nombre real es Joaquín Guzmán Loera , se caracteriza por tener una amplia descendencia. Si bien el narcotraficante de 65 años, nacido en México, ha dado diferentes cifras de la cantidad de hijos que tiene ?ha llegado a señalar que posee 23 herederos?, lo cierto es que dicha cifra es mucho menor, según han podido verificar medios internacionales como CNN. Además, Ovidio Guzmán , quien fue capturado el último jueves 5 de enero, es tan solo uno de los familiares del delincuente que está vinculado al negocio del tráfico de drogas .

El exlíder del cartel de Sinaloa también ha mantenido varias relaciones amorosas a lo largo de todos estos años. El ?Chapo? Guzmánha tenido tres esposas. Estas son María Alejandrina Salazar yGriselda López Pérez . Su tercera y actual pareja es Emma Coronel, quien en 2021 fue condenada a tres años de prisión en Estados Unidos.

¿Cuántos hijos tiene el ?Chapo? Guzmán?

Si bien resulta complicado definir la cifra exacta de la cantidad de herederos que tiene el ?Chapo? Guzmán , es sabido, de manera oficial, que el narcotraficante tiene 10 hijos. En 1997, Guzmán Loera contrajo matirmonio con María Alejandrina. Producto de su relación, tuvieron cuatro hijos.

Posteriormente, se convirtió en esposo de Griselda López, con quien procreó cuatro descendientes. Luego de ello, conoció aEmma Coronel, a quien catalogó ?el amor de su vida? y con quien en 2011 dio a luz dos gemelas.

¿Quiénes son los hijos del ?Chapo? Guzmán?

Varios de los hijos del ?Chapo? Guzmánhan sido vinculados al delito del tráfico ilícito de drogas. Uno de ellos esOvidio Guzmán , a quien la Policía capturó el último jueves 5 de enero. Además, los herederos del capo de la droga de México suelen ser llamados ?chapitos?. A continuación, te contamos qué se sabe sobre ellos.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar

Jesús es el hijo del primer matrimonio del ?Chapo?. Más conocido como ?Alfredillo?, tiene 32 años y se encuentra en la lista de los 10 hombres más buscados de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). Igualmente, es sindicado como líder de Los Menores, el grupo criminal que se separó del Cartel de Sinaloa.

Iván Archivaldo Guzmán Salazar

Es reconocido como?El Rey de la Cocaína? . De acuerdo a medios internacionales, se trata del hijo del ?Chapo? con más poder en el mundo del narcotráfico. Tiene 41 años y ha sido señalado por ser uno de los personajes con mayor influencia dentro del Cartel de Sinaloa.

Alejandra Giselle

Si bien Alejandrina Giselle Guzmán fue detenida en su momento por el delito de tráfico de drogas, tras salir de prisión se dedicó a impulsar la marca de ropa Chapo 701. Ella es dueña de dicha empresa. Además, posee otras compañías que venden artículos vinculados a destacar la figura de su progenitor.

Cesar Guzmán

A diferencia de sus hermanos, César Guzmán decidió alejarse del mundo del narcotráfico desde una edad muy temprana. Él se desempeña en la industria farmacéutica, en la que ofrece todo tipo de servicios médicos. También cuenta con una empresa de artículos escolares y de oficina.

Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán López es conocido en el mundo del hampa como el ?Ratón? . De acuerdo con las autoridades policiales de Estados Unidos y México, el hijo del segundo matrimonio de Joaquín Guzmán es uno de los principales cabecillas del temido Cartel de Sinaloa.

Él empezó en el negocio del narcotráfico a una edad muy temprana, al seguir los pasos de su hermano mayor Edgar Guzmán , quien fue asesinado en 2008. Guzmán también ha sido vinculado a la Organización Criminal Trasnacional Guzmán López.

Joaquín Guzmán López

Al igual que Ovidio, Joaquín es hijo de María Alejandrina Salazar. Actualmente, el Gobierno de Estados Unidos busca dar con su paradero, ya que también ha sido vinculado al narcotráfico. Asimismo, es reconocido como el ?Moreno?.

Griselda Guadalupe

De acuerdo con el medio colombiano Semana, Griselda Guadalupe no tiene ningún vínculo con el narcotráfico. Ella lleva el mismo nombre de su madre, Griselda.

Edgar Guzmán López

Edgar Guzmán también ingresó al mundo del narcotráfico a una edad muy temprana. Fue así que, en 2008, cuando tenía tan solo 22 años de edad, fue disparado a quemarropa por sicarios. El atentado terminó con su vida.

La lista de los 10 hijos del ?Chapo? la completan las dos gemelas que tuvo en 2011 con su actual pareja, Emma Coronel, quien permanece en una prisión de Estados Unidos.

¿Qué se sabe de ?El Chapo? Guzmán en la actualidad?

Actualmente, ?El Chapo? permanece extraditado en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence en Estados Unidos, en donde cumple una condena de cadena perpetuapor narcotráfico, 30 años por violencia con armas y 20 años por lavado de activos.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados