Un niño de 3 años casi pierde un brazo tras el salvaje ataque de un perro que no era de su familia, sino que sus padres se habían ofrecido a cuidar. Afortunadamente, su papá reaccionó rápidamente y, tras recordar una maniobra que vio en la serie “Grey?s anatomy “, le salvó su extremidad e impidió una tragedia mayor en Estados Unidos.
Ni bien Joshua Carr escuchó a su pequeño hijo gritar de dolor a todo pulmón?, se acercó a la dramática escena y lo encontró en un charco de sangre. Su primera reacción fue quitarse la correa y apretar el brazo para frenar la hemorragia.
Los médicos felicitaron al hombre por haber realizado esa maniobra que terminó salvando el brazo y la vida de su pequeño, ya que pudo haberse muerto desangrado. Luego, en el hospital, le realizaron una serie de múltiples cirugías para adherir nuevamente la extremidad, que seguía conectada por dos pulgadas de piel.
Los galenos son optimistas en que vuelva a recuperar la movilidad de sus brazos. Va a ser limitado, pero tiene muchas posibilidades de poder usarlo nuevamente, en parte porque fue (atacado por el perro) a una edad muy temprana? , dijo el padre de Xavier.
A través de campañas en GoFundMe, se han recolectado donaciones para las posteriores cirugías y terapias que le permitan un desarrollo con normalidad. Por otro lado, el perro de raza pastor belga malinois, que atacó al niño, fue sacrificado.