Sábado, 4 Febrero, 2023
Internacional

Niña es arrestada tras apuñalar y matar a su hermano de 9 años

El asesinato de un menor de 9 años a manos de su hermana de 12 ha consternado a las autoridades y a la población de la ciudad de Tulsa , estado de Oklahoma , en Estados Unidos . Ella lo apuñaló en su vivienda en la noche del viernes 6 de enero. Y, de acuerdo al Departamento de Policía de Tulsa , agentes llegaron a la escena del crimen tras recibir la llamada de emergencia cerca de las 11.30 de la noche. Los paramédicos y los bomberos, ya en el lugar, realizaron prácticas de reanimación a la víctima de 9 años.

Los oficiales se enteraron de que el padre de los niños estaba durmiendo en su segundo piso cuando la hija de 12 años despertó al padre y dijo que había apuñalado a su hermano de 9 años. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital y llevada a cirugía. Desafortunadamente, sucumbió a sus heridas poco después de las 2.30 a. m, señalaron las autoridades en un comunicado.

Por su parte, Wendell Franklin , jefe de dicho Departamento de Policía , anunció por redes sociales el crimen que los ha dejado en shock. Todos los homicidios son trágicos, pero el segundo homicidio de 2023 en Tulsa muestra un problema social definitivo. ¿Cómo aborda la sociedad a un niño que mata a otro niño??, escribió.

La menor de 12 años, cuya identidad permanece en anonimato, ha sido detenida y se le ha ingresado en el centro penitencial Family Center for Juvenile Justice , dijo la Policía. Hasta el momento no se ha establecido un móvil por el cual habría apuñalado a su hermano, pero la Unidad de Crisis Infantil de la Policía de Tulsa se encuentra investigando.

Según la ley de Oklahoma, cualquier menor de 13 años no puede ser procesado como adulto por acusaciones de delito grave de asesinato.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 8