Internacional

Niegan atención a mujer embarazada y tuvo que dar a luz en la calle: su bebé se fracturó la clavícula

El abuso contra una mujer gestante en la provincia argentinade Salta ha indignado a la población luego de que se le negara el ingreso al Hospital Papa Francisco para que alumbrara a su hija con la excusa de no tener especialistas? en la materia. Debido a ello, entró en trabajo de parto en la calle y su bebé sufrió una fractura de clavícula.

La denuncia se viralizó en las redes después de que testigos del alumbramiento registraron en video cómo el personal de salud del centro ya mencionado movilizaban a la mujer y a su recién nacida en una camilla. En el clip se escucha que una persona les reclama ante su falta de empatía por la gestante.

Sergio, pareja de la fémina y padre de la bebé, señaló a medios locales que ella inició con fuertes contracciones, por la cual la llevó de emergencia al Hospital Papa Francisco. Ella se bajó y, mientras yo dejaba la moto, ella entró y luego salió porque le dijeron que no había médico para atenderla. Estábamos en la parte de la guardia?, de acuerdo con lo que contó al diario El Tribuno .

Tras ello, le solicitó que pidiera una ambulancia, ya que sentía que el nacimiento de su hija era inminente; sin embargo, Sergio también recibió una respuesta negativa, puesto que le indicaron que debía dirigirse a otro centro de salud. En su intento de trasladarla en el auto de una mujer que se ofreció a llevarlos, notó que su nena ya había nacido. Sentí que algo cayó y miré para abajo, y el bebé estaba en el piso?, recordó.

Testigos del hecho corrieron a golpear las puertas del centro de salud para que los atendieran. Sergio indicó que solo ahí un médico con una camilla y una enfermera salió a verlos. Por su parte, el doctor Daniel Mamaní , gerente del Hospital Papa Francisco , repudió lo sucedido y aseguró que no volverá a ocurrir. Es una situación lamentable, estamos haciendo todas las investigaciones para sancionar a quien corresponda. Tenemos el registro de todo lo que pasó?, comentó a los medios locales.

La madre y su neonata fueron finalmente llevadas en una ambulancia al Hospital Público Materno Infantil , donde confirmaron que la pequeña sufrió una fractura de clavícula tras el impacto que sufrió contra el asfalto cuando nació.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + 12 =