Internacional

Nicolás Maduro cancela visita a Argentina por supuesto plan de agresión? en su contra

El régimen de Nicolás Maduro informó este lunes que el mandatario venezolanodecidió cancelar su viaje a Argentina por la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ante un supuesto plan de agresión?en contra de su delegación.

En las últimas horas, hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de acciones de agresión en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente de la República?, señalaron en un comunicado oficial.

Se pretende montar un ?show? deplorablea fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, para así contribuir a la campaña de descrédito ? ya fracasada ? que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano?, agregaron.

La posible presencia de Maduro enBuenos Aireshabía generado una serie de manifestaciones en contra de su recibimiento, sobre todo por organizaciones y venezolanos residentes en aquel país, quienes lo denunciaron, ante la justicia argentina, por violación a los derechos humanos.

Incluso, algunos dirigentes opositores al régimen pidieron que fuera detenido si llegaba a la nación de Sudamérica.

Por tanto, en lugar de Maduro ahora asistirá el canciller Yvan Gil como representante de Venezuela. En tanto, Maduro participó en una marcha que conmemora la caída de la dictadura militar en 1958.

Maduro respalda creación de moneda Sur

A pesar de no acudir a la cumbre de la Celac , el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , indicó que su país respalda la creación de una monedacomún para Sudamérica. Esto, luego de que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva , y su homólogo argentino, Alberto Fernández , propusieran un proyecto de dinero universal en la región.

Yo anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativade crear una moneda latinoamericana y caribeña?, dijo el mandatario desde la sede de Gobierno, el Palacio de Miraflores , tras encabezar una marcha contra las sanciones impuestas a su país.

Asimismo, añadió que el proyecto busca la independencia, unión y liberación de América Latina, y el Caribe?.

Con información de AFP y EFE

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + 5 =