Internacional

Le dolía el estómago, pensó que era por la comida callejera, pero le diagnosticaron cáncer

Freddy Herrera , latino residente en Valle del Río, Texas (Estados Unidos), se enteró de la peor manera que padecía de cáncer de colón. Empezó a sufrir dolores estomacales, él pensaba que era por los platillos que comía en la calle, pero cuando empeoraron acudió a un centro médico.

Herrera afirma que llevaba una vida saludable, sin embargo, una noche sintió dolores. El hombre tenía poco tiempo para almorzar en su hogar, por lo que se veía obligado a comer en la calle. Pensé que los dolores abdominales se debían a algo que había comido?, le dijo a Univisión.

Los dolores eran ocasionales e incluso pensó que tenía hemorroides cuando percibió sangrado en sus heces. Pero una tarde, cuando estaba ejercitándose en el gimnasio, empezó a sentir náuseas y estuvo a punto de desmayarse.  

Los síntomas que notaba eran menores y no eran permanentes. Por suerte, tenía una relación con mi médico de atención primaria al que siempre iba para hacerme mis chequeos anuales? , reveló a Univisión.

Fue al hospital, preocupado por su salud. Tras examinarlo, le recomendó que bajara la intensidad de su entrenamiento físico y que se alimentara mejor. Herrera , no obstante, pidió más exámenes y tras practicarle una colonoscopia detectaron la presencia de un tumor.

Me explicó que había encontrado un tumor y me dijo: ?No voy a decirte que es cáncer, pero parece?. Me recomendó consultar de inmediato a un cirujano?, explicó el hombre.

El hombre fue atendido. Con la ayuda de familiares y médicos se sometió a una operación y tras meses de recuperación logró sanarse. La gente se enfoca mucho en el ?tengo cáncer, me voy a morir, cuánto me queda de vida?. Pero es un proceso y hay que aprender a vivir con él, porque te cambia?, dijo Herrera.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados