Internacional

?La más barata del mundo?: nueva camioneta pickup saldrá a la venta por menos de US$ 8.500

Desde hace varios años, los fabricantes de automóviles chinos han establecido la tendencia de producir sus autos con precios muy altos. En China, las marcas de alta gama, les agregan varias tecnologías y mejoran su apariencia. No obstante, un fabricante acaba de comenzar a producir una pickup que cuesta menos de 8.500 dólares .

La empresa BAW ha comenzado a fabricar el modelo Calorie , una camioneta mediana de doble cabina que se convertirá en la más barata del mundo en su clase.

¿Cuáles son las características de la pickup Calorie?

La apariencia general de BAW Calorie es simple. Pese al precio económico, el interior no puede llamarse modesto. El conductor tiene un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, un sistema multimedia diagonal y táctil.

Incluye un volante de tres radios, asientos forrados en cuero, un tomacorriente de 12 voltios, una cámara de visión trasera y bolsas de aire para el conductory el pasajero delantero.

Contempla la posibilidad de elegir entre dos variantes de distancia entre ejes, lo que también termina dando distintas cajas de carga. Además, las versiones más caras están equipadas con un sistema de reconocimiento de voz.

La versión convencional de la Calorie tiene una longitud de 5.280 mm y un ancho de 1.900 mm, medidas similares a las que tiene una Toyota Hilux, por ejemplo. Pero con la versión extendida su longitud alcanza los 5.520 mm y el largo de la caja de carga crece de 1.595 mm hasta los 1.845 mm.

La asequible camioneta saldrá a la venta a finales de este año por 60.000 yuanes , equivalentes a 8.464 dólares.

El precio representa incluso un número bajo para el mercado chino, que tiene una enorme oferta de pickups, pero con valores que superan los 14.000 dólares para modelos con características similares a la BAW Calorie.

BAW, la empresa que creó el auto más barato

La empresa BAW ha sido el cerebro detrás de esta pickup que ha alborotado el mercado automovilístico. BAW tiene sede en Beijing y en estos momentos se encuentra en una transición hacia vehículos 100% eléctricos.

No obstante, decidió lanzar al mercado un automóvil con las mismas características de los autos chinos hace 15 años.

Especificaciones técnicas de la pick-up más barata del mundo

La versión básica de la Calorie tiene una longitud de 5.280 mm y un ancho de 1.900 mm, números similares a las que tiene una Toyota Hilux en medición. Pero con la versión extendida su longitud alcanza los 5.520 mm y el largo de la caja de carga crece de 1.595 mm hasta los 1.845 mm.

La camioenta BAW Calorie será la más barata en su segmento. BAW

Con respecto a la máquina, este modelo de doble cabina presentará una poción de motor. Se trata de un naftero atmosférico de2.0 litros que entrega y 144 caballos de fuerza y 200 Nm de torque (momento de fuerza máxima del motor). Se une a una caja manual de 5 velocidades y la tracción es trasera.

Los mejores pick-up 2022: todas las camionetas 4×4 del mercado

  • Toyota Hilux
  • Jeep Gladiator
  • Ford Ranger
  • Mitsubishi L200
  • Nissan NP300 Navara
  • Isuzu D-Max
  • EVO Cross4

España se une a alianza mundial para que todo auto nuevo sea cero emisiones en 2040

España se ha adherido a una alianza mundial, integrada por más de 200 países, fabricantes y regiones, entre otros, para impulsar que todas las ventas de nuevos automóviles y furgonetas sean cero emisiones, a más tardar, en 2035 en los principales mercados y en 2040 a nivel global.

La coalición, denominada Accelerating to Zero (A2Z), ha sido lanzada en la cumbre del clima de Egipto (COP27) y amplía la declaración de Vehículos Cero Emisiones de Glasgow (COP26) nacida para eliminar las ventas de coches y furgonetas de combustión a partir de 2035 en los grandes mercados.

La producción brasileña de automóviles creció un 7,1 % hasta octubre

Brasil, noveno mayor fabricante de vehículos del mundo, produjo 1,96 millones de automóviles, comerciales ligeros, camiones y autobuses entre enero y octubre de este año, un 7,1 % más que en los 10 primeros meses de 2021 (1,83 millones), informó este martes la patronal del sector.

A falta de dos meses para finalizar el año, la producción de vehículos en lo que va de 2022 está próxima a superar la de todo 2020 (2,01 millones), cuando la industria estuvo varios meses paralizada por la pandemia de la covid, y cercana a la de 2021 (2,25 millones), cuando fue impactada por la escasez mundial de chips y piezas.

La producción, no obstante, terminará 2022, lejos de la alcanzada en 2019 (2,95 millones), antes de la pandemia, y será muy inferior al récord de 2013 (3,74 millones), según datos divulgados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Elon Musk testifica ante tribunal para defender su remuneración de más de 50.000 millones en Tesla

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, testificó este miércoles ante un tribunal de Delaware en un juicio que cuestiona su remuneración de más de 50.000 millones de dólares aprobada por el directorio de Tesla, una empresa que fundó y dirige.

Toyota presenta su nuevo Prius en medio del debate sobre los automóviles híbridos

El fabricante de automóviles japonés Toyota presentó el miércoles la quinta generación de su modelo Prius, pionero en el mercado de vehículos híbridos hace 25 años, una tecnología cada vez más controvertida.

?Con el interés actual en los vehículos eléctricos, no pasa un día sin que nos pregunten: ?¿Cuánto tiempo más van a estar produciendo híbridos???, dijo Simon Humphries, director mundial de diseño de Toyota, durante la presentación en Tokio.

La eficiencia medioambiental de los híbridos es cada vez más controvertida, sobre todo porque sus beneficios para el medio ambiente varían mucho en función de como se usan.

En octubre, el Parlamento Europeo aprobó un texto que prohíbe la venta de nuevos vehículos térmicos en Europa a partir de 2035, incluidos los híbridos.

Los fabricantes de vehículos, lejos de las metas contra el cambio climático

Los principales fabricantes de automóviles tendrían que recortar a cerca de la mitad sus proyecciones actuales de producción de coches a gasolina y diésel para alinearse con las metas de lucha contra el cambio climático, afirmó este jueves Grenpeace.

El objetivo de reducir el calentamiento global a 1,5 ºC supone limitar la producción de vehículos que funcionan con energías fósiles a 315 millones de unidades al año, sostiene el informe de la organización ecologista.

EE. UU.: 40.000 vehículos Tesla a revisión por posible problema de dirección

Tesla lanzó un llamado a revisión en Estados Unidos a poco más de 40.000 vehículos por un posible problema en el sistema de dirección eléctrica asistida, que será solucionado a distancia.

La publicidad de automóviles acelera para alcanzar los cambios sociales

En la segunda década del siglo XXI, las tendencias son historias con mayor protagonismo femenino, entran en juego más personalidades famosas, con lo que se reivindica la historia de la marca o del modelo.

Pero la mirada está puesta también en una preocupación ambiental, al apostar por carros eléctricos de manera total o parcial, además de la conectividad. Una tendencia que acerca la complicidad entre la marca y los gustos del cliente.

?La industria se está haciendo cargo de impulsar la movilidad sostenible, pese a que esto sea impulsar otro tipo de movilidad como las bicicletas. Han invertido en tecnología para ver otro tipo de movilidad sustentable?, concluye Natalia Insulza, estratega de McCann y responsable de la marca en Chile, para quien este es el camino que marcará el futuro de un sector con gran capacidad de adaptación.

GM empezará a hacer dinero con la venta de vehículos eléctricos en 2025

La consejera delegada de General Motors (GM), Mary Barra, reveló este jueves que el fabricante de automóviles no hará dinero con la venta de vehículos eléctricos (VE) en Norteamérica hasta 2025, cuando la compañía produzca más de 1 millón de unidades al año.

Barra ofreció detalles de los planes de GM para automóviles eléctricos durante un encuentro con inversores. Durante el evento, el director financiero de la compañía, Paul Jacobson, dijo que las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) se situarán este año entre 13.500 y 14.500 millones de dólares, mejor de lo anunciado inicialmente.

Jacobson indicó que los ingresos de la compañía tendrán una tasa de crecimiento compuesto anual del 12 % hasta 2025, cuando alcanzarán los 225.000 millones de dólares gracias a la venta de VE y software.

Los sistemas de ayuda a la conducción reducen los choques en un 49 %

Un estudio dado a conocer este martes en Estados Unidos reveló que el freno automático de emergencia y el aviso de impacto frontal, dos sistemas de asistencia al conductor con los que están equipados cada vez más vehículos, recortan a la mitad los choques por alcance.

El estudio es el primero de estas características en el sector y fue realizado por el Asociación para la Investigación Analítica en Seguridad Víal (PARTS, por sus siglas en inglés), un organismo del que forman parte el Departamento de Transporte de Estados Unidos y fabricantes de automóviles.

Para el estudio se utilizaron los datos recogidos por Honda, General Motors, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Stellantis, Subaru y Toyota de 47 millones de vehículos de los años 2015 a 2020.

Estos datos fueron cotejados con 12 millones de registros policiales de accidentes de 13 estados proporcionados por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) del Departamento de Transporte.

Las ventas globales de vehículos bajan un 2,9%, según ACEA

La venta global de turismos en los tres primeros trimestres de 2022 se situó en 48,04 millones de unidades, lo cual supone un descenso del 2,9% en relación con los 49,47 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según un informe elaborado por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Las ventas globales de coches bajan un 2,9% hasta septiembre y la producción aumenta un 9%, según ACEA

Sobre ello, la organización ha valorado que el mercado automovilístico mundial sigue siendo ?vulnerable? a los problemas globales en la cadena de suministro y a las ?crecientes tensiones geopolíticas?.

BMW premia a sus proveedores más innovadores

La fabricante de automóviles BMW Group ha entregado sus Premios a la Innovación a sus proveedores en Múnich (Alemania), en los que han valorado las categorías de sistemas de propulsión y movilidad eléctrica, digitalización, sostenibilidad, nuevos debutantes, experiencia de cliente y mejor trabajo de equipo.

El nuevo Fiat 500e llegará a Estados Unidos en el primer trimestre de 2024

El nuevo Fiat 500e estará disponible en el mercado estadounidense en el primer trimestre de 2024, como parte de la estrategia de expansión de la marca fuera de Europa, según ha informado el consejero delegado de Fiat, Olivier François.

El nuevo Fiat 500e llegará a Estados Unidos en el primer trimestre de 2024.

En la rueda de prensa en la que el consejero delegado de Fiat ha informado de los planes de la marca en Estados Unidos también se han mostrado tres Fiat 500e diseñados por Armani, Kartell y Bvlgari, ?tres piezas exclusivas que reflejan la artesanía italiana, la creatividad y la sofisticación? del concepto ?made in Italy?, ha valorado la empresa.

Paneles digitales incorporados

La apariencia general de BAW Calorie es simple pero ocasional. A pesar del precio económico, el interior no puede llamarse modesto. El conductor tiene un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, un sistema multimedia diagonal y táctil.

Ford y Tesla llaman a revisión miles de automóviles en Estados Unidos

La empresa Ford llamará a revisión alrededor de 560.000 unidades de la camioneta ?pickup? F-150 por un problema con el limpiaparabrisas, mientras que este viernes se supo que Tesla tendrá que reparar el sistema de airbag de unos 30.000 Model X.

En documentos presentados a la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (Nhtsa), Ford indicó que el motor del limpiaparabrisas de vehículos de los años 2021 y 2022 puede dejar de funcionar, reduciendo la visibilidad dependiendo de las condiciones meteorológicas. Los concesionarios de la compañía realizarán la reparación de forma gratuita, indicó Ford.

Por su parte Tesla señaló que solucionará el problema con una actualización remota del software del vehículo.

Volkswagen mantiene su volumen de negocio y elevadas ventas en China

El gigante alemán del automóvil Volkswagen anunció, en su último reporte, una progresión de su facturación gracias a sus ventas en China, en plena controversia sobre la dependencia económica de Alemania respecto a Pekín.

El grupo alemán, que incluye también las marcas Audi y Skoda, anunció un alza del 26% de sus ventas en el tercer trimestre de 2022 en China.

Gracias al mercado chino, el volumen de negocios de Volkswagen creció en el tercer trimestre un 24,2% en términos anuales, llegando a 70.700 millones de euros (similar en dólares).

El Subaru Impreza 2024 llega al mercado de EE.UU.

Subaru ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo Impreza 2024, que llegará al mercado estadounidense con dos motorizaciones distintas y tres versiones diferentes, según ha informado el fabricante japonés en un comunicado.

Toyota presenta un ?concept car? que anticipa el futuro de sus coches eléctricos

Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos) el bZ Compact SUV, un todocamino que anticipa el futuro de los coches eléctricos de la marca nipona, según ha informado la compañía en un comunicado.

?Con un diseño aerodinámico y unas características tecnológicas nunca antes vistas en un modelo de Toyota, el bZ Concept muestra otra posible visión del futuro cercano de nuestros vehículos eléctricos de batería?, ha destacado el vicepresidente y director general del grupo Toyota, David Christ.

Toyota desvela la cuarta generación del Prius con una versión híbrida y otra enchufable

Toyota ha presentado la cuarta generación del modelo Prius, la cual incluye el sistema de propulsión híbrido Series Parallel Hybrid, que se lanzará antes de que acabe el año, y una versión Plug-in Hybrid (híbrido enchufable), que se prevé que saldrá al mercado en la primavera de 2023, según ha informado el fabricante japonés.

En cuanto a la versión enchufable, este nuevo vehículo de Toyota puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos y desarrolla una potencia conjunta máxima de 223 caballos con su sistema de propulsión.

Mazda Motor anuncia la venta de sus negocios en Rusia

El fabricante nipón de vehículos Mazda Motor anunció que pondrá fin a sus negocios en Rusia, tras mantener suspendidas sus operaciones en ese país desde el pasado abril a raíz de los problemas de suministro derivados de la guerra en Ucrania.

Mazda ha decidido vender la totalidad de sus participaciones en la empresa conjunta que mantenía junto a la firma local Sollers y destinada a la producción en una planta en Vladivostok y comercialización de vehículos en el mercado ruso.

Los sistemas de ayuda a la conducción reducen los choques en un 49%

Un estudio dado a conocer este martes en Estados Unidos reveló que el freno automático de emergencia y el aviso de impacto frontal, dos sistemas de asistencia al conductor con los que están equipados cada vez más vehículos, recortan a la mitad los choques por alcance.

El estudio es el primero de estas características en el sector y fue realizado por el Asociación para la Investigación Analítica en Seguridad Víal (PARTS, por sus siglas en inglés), un organismo del que forman parte el Departamento de Transporte de Estados Unidos y fabricantes de automóviles.

Para el estudio se utilizaron los datos recogidos por Honda, General Motors, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Stellantis, Subaru y Toyota de 47 millones de vehículos de los años 2015 a 2020.

Ford y Tesla llaman a revisión miles de automóviles en Estados Unidos

Ford llamará a revisión alrededor de 560.000 unidades de la camioneta ?pickup? F-150 por un problema con el limpiaparabrisas, mientras que este viernes se supo que Tesla tendrá que reparar el sistema de airbag de unos 30.000 Model X.

En documentos presentados ante la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (Nhtsa), Ford indicó que el motor del limpiaparabrisas de vehículos de los años 2021 y 2022 puede dejar de funcionar, lo que reduciría la visibilidad dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Automóviles Ferrari se convierten en obras de arte en exhibición en México

Las líneas y relieves de 15 autos de la marca Ferrari se convirtieron en un lienzo en el que artistas mexicanos plasmaron su obra y su visión del mundo, como parte del espectáculo Autoart World en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste).

En el corazón del centro histórico de la ciudad, capital del estado de Jalisco, los conocidos autos fueron transformados en obras de arte que podrán ser admiradas por miles de fanáticos del mundo automotriz durante este fin de semana.

Foro busca promover la inversión en movilidad eléctrica en Centroamérica

Empresarios, representantes de Gobiernos y banqueros se reunieron este lunes en Washington para animar a los países de Centroamérica a invertir cada vez más en movilidad eléctrica.

Este foro, organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) busca conectar a compañías estadounidenses, como Tesla y General Motors, con emprendedores centroamericanos para que se animen a invertir en una industria que trae beneficios tanto para el medio ambiente como para el bolsillo de los consumidores, explicó a EFE Dante Mossi, presidente del BCIE.

Carro choca contra tienda de Apple en EEUU y deja un muerto y 16 heridos

Una hombre murió este lunes y otras 16 personas resultaron heridas después de que un vehículo de tipo SUV se estrellara contra una tienda de Apple en Hingham (Massachusetts, EE.UU), informaron las autoridades.

El fiscal del condado de Plymouth, Tim Cruz , dijo en una rueda de prensa que el vehículo se estampó por motivos desconocidos contra el escaparate del establecimiento y que se llevó por delante a varias personas.

Entre los heridos hay gente que estaba fuera y dentro de la tienda. Por el momento se desconoce la velocidad a la que circulaba el coche y la identidad de su conductor.

Más 40 ponentes del sector de automoción se darán cita en noviembre en Sevilla

La primera edición de MOW FORUM Andalucía (New Mobility Order in the World), que tendrá lugar en el Pabellón de Congresos de Sevilla-FIBES 2 el 24 y 25 de noviembre, reunirá a más de 40 ponentes y 300 asistentes, entre fabricantes, reguladores y usuarios, del sector de automoción y de la movilidad.

Bajo la presidencia del Comité de Honor de S.M. el Rey, Felipe VI, el foro está organizado por la Junta de Andalucía, con la colaboración del Real Automóvil Club de España (RACE) y la participación de los Ayuntamientos de Sevilla y Málaga, y tiene como objetivo principal analizar y debatir respecto a los retos, impactos y consecuencias que la Agenda 2030-2050 y el Pacto Verde Europeo (Objetivo Emisiones Cero) tienen sobre la Industria del Sector de Automoción y el Usuario de la Movilidad.

Musk vende casi US$ 4.000 millones en acciones de Tesla, según documentos de la SEC

El dueño de Tesla, Elon Musk, vendió cerca de 4.000 millones de dólares en acciones de la compañía de vehículos eléctricos, según documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Los documentos del regulador bursátil muestran que Musk, que financió gran parte de la compra de Twitter con acciones de Tesla, vendió 19,5 millones de acciones por un valor de unos 3.950 millones de dólares.

?Revolución? en Renault, que separa y saca a bolsa sus vehículos eléctricos

El fabricante de automóviles francés Renault anunció una profunda reorganización para atraer a inversores hacia sus proyectos eléctricos, a imagen de otros constructores que necesitan miles de millones de euros para la transición verde que quiere Europa.

Una nueva filial eléctrica, bautizada Ampere, tendrá 10.000 empleados en Francia que deben producir alrededor de un millón de vehículos eléctricos de la marca Renault en el horizonte de 2031, anunció el grupo en un jornada destinada a los inversores en París.

La UE se pone firme ante los subsisdios estadounidenses a los automóviles eléctrico

Los ministros europeos de finanzas llegaron a mencionar una ?respuesta contundente? a Estados Unidos por el masivo plan de subvenciones a empresas, en particular las que afectan a los automóviles eléctricos.

El origen de la agria controversia es la llamada Ley de Reducción de la Inflación (?Inflation Reduction Act?), un enorme plan de inversiones por unos 370.000 millones de dólares para enfrentar el cambio climático.

El gigantesco plan incluye un crédito fiscal de hasta 7.500 dólares para la compra de un automóvil eléctrico fabricado en Estados Unidos, y que la Unión Europea (UE) considera una ayuda excepcional contraria a las reglas del comercio internacional.

Evergo instalará 15.000 puntos de carga para autos eléctricos en México

La empresa Evergo , la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos, anunció este martes una inversión de 200 millones de dólares para los próximos cinco años y la instalación de más de 15.000 nuevas estaciones de carga en diversos puntos de México .

En el país y en el mundo cada vez son más los vehículos eléctricos que circulan y el principal reto que enfrentan es garantizar un adecuado suministro de energía eléctrica que les asegure autonomía, costos adecuados y, principalmente, tiempos de carga prácticos y eficientes.

Con este plan, Evergo México pondrá a disposición de los usuarios de vehículos eléctricos ?la red de carga más avanzada, sofisticada y universal del mercado? con estaciones nivel 2, de corriente alterna de hasta 20 kilovatios y cargadores nivel 3, de corriente directa, de hasta 600 kilovatios de potencia.

Las marcas chinas ascienden al segundo lugar en el mercado automotriz ruso

Las marcas chinas ascendieron al segundo lugar en el mercado de automoción ruso tras la situación creada por el conflicto con Ucrania, con más de un tercio del total de ventas, sólo por detrás de los coches de fabricación nacional.

Del 14 al 20 de noviembre en Rusia se vendieron 3.600 coches, lo que representa el 31,2 % del mercado, según la agencia Avtostat.

Los automóviles rusos acaparan un 43,1 % del mercado después de que en los últimos nueve meses de conflicto los principales fabricantes de automóviles occidentales abandonaran este país en medio de las sanciones económicas.

Brasileña Vale ofrecerá níquel para 350.000 autos eléctricos de GM al año

La minera brasileña Vale anunció un acuerdo con la estadounidense General Motors (GM) para ofrecerle anualmente 25.000 toneladas de níquel, suficientes para equipar las baterías de unos 350.000 automóviles eléctrico.

El níquel es uno de los principales componentes activos de los cátodos de iones de litio de las baterías Ultium de GM, usadas en varios vehículos eléctricos del fabricante.s del fabricante estadounidense por año.

Según la GM, el acuerdo le permite garantizar la materia prima de las baterías en sus diferentes plantas y elevar la capacidad de fabricación de vehículos eléctricos a cerca de un millón de unidades por año en Norteamérica a partir de 2025.

¿Cuál es el auto que menos se deprecia con los años?

Es ampliamente sabido que todos los vehículos pierden su valor conforme pasan los años; sin embargo, hay una marca de automóvil con el es que esto no sucede. Se trataría del Jeep Wrangler.

Este automóvil solo se llega a devaluar un 7,3%, a diferencia del promedio que suele devaluarse hasta el 50%tras un año de antigüedad.

¿Cuál es el tiempo de vida útil de mi automóvil?

Se estima que la vida útil de un auto está entre los 150 mil y los 200 mil kilómetros. Tras alcanzar ese kilometraje se sugiere renovar el automóvil; sin embargo eso no siempre es posible por lo que se puede hacer lo posible por alargar la vida útil del auto.

Por ello, se sugiere que durante los primeros años del auto, se cumplan con los servicios y revisiones técnicas. Así también, conforme aparezcan ciertos desperfectos estos sean atendidos a la brevedad, puesto que después podría resultar muy tarde o muy caro.

¿Qué es el motor rotativo y cómo puede contaminar menos?

En el próximo Salón del Automóvil de Bruselas que se llevará a cabo en enero de 2023, Mazda anunció la presentación de su nuevo modelo Mazda MX-30 R-EV. Este tendría la novedad de que su motor sería un Wankel, es decir, un modelo de motor rotativo que se dedica exclusivamente a generar energía para la batería.

No sería el primer modelo que tiene un motor con estas características. El sistema rotativo es perfecto como generador de energía eléctrica y reemplaza a un motor de combustión interna convencional debido a que no es necesario que genere potencia a elevadas revoluciones por minuto, por lo que contaminaría menos que los comunes.

Autos eléctricos de Honda y Sony podrían integrar una PS5

Sony Honda Mobility, compañía formada a principios de año por Sony y Honda para desarrollar autos eléctricos, ya ha dicho anteriormente que sus autos eléctricos funcionarían casi como un teléfono inteligente rodante, y que se enfocarían mucho en el entretenimiento.

En ese sentido, mediante una entrevista con el Financial Times, el presidente y director de operaciones de Sony Honda Mobility, Izumi Kawanishi, dijo que es posible integrar la PlayStation 5 en los futuros automóviles de la compañía conjunta. La consola y otros servicios de Sony son parte de una visión mayor para hacer autos eléctricos más orientados al entretenimiento, compitiendo con otros modelos como Tesla.

Detienen a un joven italiano por falsificar un Ferrari F430 de manera artesanal

Un joven italiano ha sido detenido por la policía de Asti (noroeste de Italia) acusado de falsificar este Ferrai F430, que construyó artesanalmente a partir de un coche de la marca Toyota al que había modificado la carrocería y la apariencia exterior.

El aparente Ferrari, que imitaba el diseño del modelo ?Pininfarina? producido entre el 2004 y 2009, ha sido confiscado por las autoridades, que han denunciado al propietario ante la fiscalía por el ?uso no autorizado de marcas registradas?.

Murata se prepara para acelerar la adopción generalizada de la seguridad cooperativa que incorpora el chipset de Autotalks

Murata Manufacturing, fabricante líder de productos electrónicos, ha colaborado con Autotalks, empresa pionera en soluciones de comunicación entre vehículo y cualquier otro sistema con el que pueda interactuar (V2X), para introducir una nueva tecnología que facilitará el avance hacia la seguridad cooperativa y niveles más elevados de movilidad automatizada.

Esta colaboración ha permitido a Murata introducir una cartera de soluciones de módulos inalámbricos a través de los cuales se puede apoyar la comunicación directa de vehículo a vehículo (V2V) y de vehículo a infraestructura (V2I).

¿Cuáles son las marcas de autos 100% eléctricos?

Entre los modelos de vehículos 100% eléctricos encontramos los clásicos Audi E-Tron, Porsche Taycan, Renault Kangoo Z.E. y el Nissan Leaf, que ya tienen varios años en el mercado.

Sin embargo, ahora hacen su aparición nuevos modelos de Audi, Ford, Renault y Volkswagen. Estos son el Q4 E-Tron y RS E-Tron GT, por parte de Audi. Los E-Transit y Mustang Mach-E, por parte de Ford. Los Kangoo E-Tech, Mégane E-Tech y Kiwd E-Tech, por parte de Renault y los ID.3 e ID.4 por parte de Volkswagen.

Repuntan las ventas de automóviles en Europa en octubre

Las ventas de automóviles en la Unión Europea repuntaron por tercer mes consecutivo en octubre, con 745.855 unidades vendidas, lideradas por Volkswagen, informaron los fabricantes el jueves.

El mercado automovilístico europeo registró un tercer mes consecutivo de repunte, con un aumento de ventas del 12,2% interanual, tras un periodo enero-julio ralentizado por la escasez de piezas electrónicas, dijo la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ACEA) en un comunicado.

Las ventas se recuperaron con fuerza en Alemania (+16,8%), Italia (+14,6%), España (+11,7%) y Bélgica (+21,6%) mientras Francia registró un aumento del 5,5%.

Prototipo eléctrico buscar romper Récord Guinness de aceleración

Durante la exposición automovilística de Valencia se presentará también un vehículo eléctrico de alta competición. Este ha sido construido por Luis Mengual (Luigi?s Design), quien mostrará su prototipo más avanzado del Guiness World Record.

Se trata del Hyperkart 100% eléctrico con una relación peso/potencia de 1740CV por tonelada y es capaz de alcanzar los 100km/h en menos de 2 segundos. Es así que puede estar listo para el récord mundial absoluto de aceleración.

Londres extiende a toda la ciudad su restricción de vehículos muy contaminantes

Los vehículos muy contaminantes tendrán que pagar para entrar en toda el área metropolitana de Londres a partir del próximo año, anunció el viernes el alcalde Sadiq Khan, cuyo ayuntamiento impulsa al mismo tiempo el uso de coches eléctricos.

La denominada zona de emisiones ultrabajas (ULEZ), que actualmente no concierne a la periferia urbana, se entenderá a partir del 29 de agosto para abarcar a los nueve millones de habitantes del Gran Londres, anunció el alcalde laborista.

El auto del futuro existe: funciona con agua salada y tiene una autonomía de casi 1.000 km

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, una compañía llamada nanoFlowcellha desarrollado un auto eléctrico que ofrece una excelente autonomía (casi 1.000 kilómetros) y no requiere de largas esperas para cargarse, ya que utiliza un compuesto especial hecho con base en agua salada.

De acuerdo a la publicación, este ?auto del futuro? no tiene una batería como los vehículos eléctricos convencionales, sino que posee un depósito donde tendremos que echar un compuesto que nanoFlowcell ha bautizado comoelectrolito bi-ION , el cual usa un tipo especial de mezcla de agua salada.

¿Desde qué edad un niño puede viajar en el asiento delantero del auto?

De acuerdo al portal Guía Infantil , para que un niño pueda viajar en el asiento delantero no es necesario que cumpla 15 años o la mayoría de edad, pero sí tener 12 años o medir más de 135 cm de altura.

Si no tiene ninguna de las características mencionadas, puede ir pero con un sistema de retención infantil, es decir, una silla especializada.

BMW invertirá más de 2 mil millones de euros para fabricar nuevas baterías

Inversión será hasta 2025 y estará enfocada en la fábrica húngara de Debrecen. Esto con la finalidad de producir baterías de alto voltaje que mejoren en un 30% la autonomía y la velocidad de carga de los vehículos. El responsable de Producción del grupo BMW, Milan Nedeljkovic destacó acerca de este nuevo proyecto: ?Con nuestra iFactory estamos estableciendo nuevos estándares industriales para la producción de vehículos?.

Se prevé que esta nueva instalación esté lista hacia finales de 2025 y aunque en un inicio se estimaba contar con 1.000 trabajadores, se sumarán 500 puestos de empleo adicionales.

Ford y Tesla llaman a revisión miles de automóviles en Estados Unidos

Ford llamará a revisión alrededor de 560.000 unidades de la camioneta ?pickup? F-150 por un problema con el limpiaparabrisas, mientras que este viernes se supo que Tesla tendrá que reparar el sistema de airbag de unos 30.000 Model X.

En documentos presentados ante la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (Nhtsa), Ford indicó que el motor del limpiaparabrisas de vehículos de los años 2021 y 2022 puede dejar de funcionar, lo que reduciría la visibilidad dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Buscan desaparecidos en Brasil tras deslizamiento que arrastró 15 vehículos

Los equipos de rescate reiniciaron este martes las búsquedas de desaparecidos en una carretera del sur de Brasil en la que un deslizamiento de tierras arrastró por lo menos quince vehículos en la noche del lunes, tras hallar el cuerpo de una persona fallecida.

El accidente se registró en la noche del lunes en el kilómetro 669 de la carretera federal BR 376, en jurisdicción de Guaratuba, municipio del estado de Paraná, y, además de una muerte ya confirmada, dejó un número aún no determinado de desaparecidos, según el Cuerpo de Bomberos.

Las búsquedas de desaparecidos tuvieron que ser suspendidas en la madrugada debido a la inestabilidad del tiempo y al riesgo de nuevos deslizamientos y fueron retomadas en la mañana de este martes.

Revelan lista de los autos más inseguros que se vendieron en México durante 2022

Sólo dos de los 10 autos más vendidos en México durante 2022 obtuvieron cinco estrellas en las evaluaciones de Latin NCAP, es decir cumplieron con las principales recomendaciones en materia de seguridad vehicular de la Organización de las Naciones Unidas, denunció El Poder del Consumidor.

Entre los modelos señalados están el Fiat Argo, el Hyundai Accent HB y Sedán, el Kia Sportage, entre otros.

Tesla entra con Semi en el emergente mercado de los camiones eléctricos

Tesla se propone sacudir el incipiente mercado de los camiones ambientalmente sanos al entregar el jueves su primer camión eléctrico, llamado Semi, que promete largos recorridos sin tener que parar para recargar.

La empresa de Elon Musk planea entregar este jueves las llaves de ese vehículo al grupo alimentario PepsiCo en una planta en Sparks, Nevada.

Airbus y Renault trabajarán juntos para desarrollar la batería del futuro

Airbus y Renault trabajarán juntos para desarrollar una nueva tecnología de baterías que amplíe la autonomía de los automóviles y ayude a la electrificación de los aviones, anunciaron el miércoles.

Este ?acuerdo de investigación y desarrollo? entre el constructor aeronáutico europeo y el grupo automovilístico francés tiene como objetivo ?estudiar las mejores opciones para duplicar la densidad energética de las baterías de aquí a 2030, pasando de las células químicas actuales (iones de litio avanzados) a los diseños de estado totalmente sólido?, explicaron los dos grupos en un comunicado conjunto.

Robo de placas: ¿qué hacer si fui víctima de este delito?

El robo de placas de rodaje es una situación que involucra mucho estrés e impotencia, pues el vehículo queda impedido de circulación, recuerda que manejar sin placas es motivo de sanción y conlleva una multa de S/ 552.00 .

Es por esto que, el primer consejo ante el robo de placas de tu vehículo, es acudir lo antes posible a las autoridades policiales y denunciar el hecho . Luego de presentar la denuncia, recibirás un certificado, el cual será necesario para tramitar la solicitud del duplicado de las placas. Este proceso se realiza mediante la Sunarp.

Ford se convierte en el segundo fabricante de vehículos eléctricos en EE.UU.

Ford dijo este viernes que se ha convertido en el segundo fabricante de vehículos eléctricos (VE) de Estados Unidos, detrás de Tesla, tras el fuerte aumento de la demanda en noviembre, cuando entregó 6.555 unidades

En total, Ford vendió en noviembre 146.364 automóviles en Estados Unidos, un 7,8 % menos que en el mismo mes de 2021. El 4,3 % de los vehículos vendidos en noviembre por Ford fueron VE.

En lo que va de año, Ford ha entregado en EE.UU. 53.752 vehículos eléctricos.

¿Qué significa aparcofobia,o miedo a estacionar un carro?

El miedo a aparcar es tan común que muchos profesionales ya utilizan un término específico para nombrarlo: aparcofobia. Se trata de un momento donde se atraviesan síntomas de ansiedad y estrés, debido a múltiples factores. Por ejemplo,la desconfianza, la falta de experiencia, la baja autoestima o el temor a provocar la ira del resto de los conductores .

Todo esto puede generar un miedo a enfrentar la situación que derive en el abandono total de la práctica del manejo. Son muchos los conductores que pasan por esto, por lo que importantes marcas automotrices enfocan su desarrollo tecnológico en facilitar el aparcamiento.

¿Por qué no se debe cargar el teléfono con el carro?

La batería de un teléfono inteligente necesita un voltaje específico para recuperar y guardar energía. Por lo tanto, al emplear un carro como fuente para carga, es altamente posible que el equipo reciba una corriente eléctrica más intensa y por ende habría sobrecalentamiento o un mayor desgaste en la pila, según el medio Semana.

Además, se eleva el consumo de gasolina. El uso de algunas funciones que posee un carro representa un consumo de gasolina y energía de la batería del vehículo, ejemplo de ello es el aire acondicionado. Esta situación también ocurre cuando se carga el teléfono mediante el carro.

Tesla entrega las primeras unidades de Semi, su camión pesado eléctrico

Tesla empezó a entregar las primeras unidades de su camión pesado eléctrico, denominado Semi, cinco años después de su presentación ante el público, aunque la compañía no ha desvelado cuántas unidades ha vendido.

El camión está siendo montado en la Gigafábrica que Tesla tiene en Sparks, situada en las afueras de Reno, y donde el fabricante produce fundamentalmente baterías y motores eléctricos para sus automóviles.

El retraso en la entrega de las primeras unidades del Semi ha permitido que otros fabricantes, como Volvo y Daimler, hayan comercializado sus propios camiones eléctricos.

Moskvich empezará a comercializar su nuevo modelo entre enero y marzo de 2023

La fábrica de automóviles rusa Moskvich (antigua planta de Renault en Rusia) comenzó este miércoles el montaje en serie del Mokvich 3, con motor de gasolina.

El modelo empezará a venderse en enero de 2023 en la capital y a partir de marzo del mismo año en otras regiones y está previsto que estén listas antes de terminar el año una 400 unidades de gasolina y 200 en versión eléctrica. Estiman que en dos años se fabricarán lleguen a los 100.000 coches, 20.000 de ellos eléctricos.

Cómo evitar que el parabrisas de su carro se empañe

El vaho es un exceso de humedad, por lo tanto, deberemos ajustar la temperatura del vehículo para conseguir que esta se reduzca. Cuando esta es muy baja en el exterior y no tanto en el interior, bastará con poner la calefacción y hacer que el aire circule por el interior del habitáculo. Si fuera no hace demasiado frío y no hay humedad, puedes bajar la temperatura para favorecer la renovación del aire.

Dentro de nuestro vehículo contamos con opciones que nos permiten evitar esta situación, como puede ser la activación de la luneta térmica en la parte trasera de nuestro coche o la activación del aire acondicionado haciendo que se dirija al cristal para desempañar rápidamente la luna delantera.

¿Quién era Suzuki y cómo se creó la marca automóviles?

Michio Suzuki nació el 10 de febrero de 1887, en el seno de una familia de tejedores que vivía en la localidad japonesa de Yoshikawa. La exigente actividad que le rodeaba pronto le aficionó a la carpintería y a la mecánica.

Cuando había cumplido los 20 años fundó su propia empresa dedicada a la fabricación de maquinaria textil, la Suzuki Loom Works, que con el tiempo daría origen a la actual compañía automovilística. Ya en la década de los 70 , Suzuki daría el gran salto a la conquista del mercado internacional.

La pick-up eléctrica de Volkswagen se aleja del mercado

Volkswagen quiere lanzar eléctricos que se vendan, pero sus cifras no terminan de cuadrar. Esto significa un adiós, de momento, a una pick-up eléctrica en el mercado.

Según medios locales, los alemanes tienen muchos problemas para sacar adelante los próximos proyectos de la compañía y, para los altos funcionarios Volkswagen tiene que priorizar sus productos de volumen y eso supone tener que despedirse, al menos de momento, de otras creaciones más interesantes pero menos vendibles, como es el caso de la pick-up eléctrica.

Esta es la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo

Por séptimo año consecutivo, Mercedes-Benz se mantiene como la única marca europea y la única marca de lujo del sector del automóvil en el top 10 de las 100 Best Global Brands.

Ha aumentado el valor de su emblemática marca en un 10% en el último año, según la encuesta de Interbrand. Esto subraya el éxito de la transición de la empresa hacia un futuro eléctrico e impulsado por el software.

El nuevo automóvil conceptual de Lancia no tiene ruedas ni ventanas

El concepto Lancia Pu+Ra Zero muestra el futuro lenguaje de diseño del fabricante de automóviles italiano. ?Hoy Lancia renace con un nuevo logo y una clara visión de diseño?, comentó el director ejecutivo de la empresa, Luca Napolitano durante la presentación.

Además, describió a su ?concept car? como ?una escultura? y como ?un manifiesto tridimensional que inspirará a los automóviles que llegarán entre 2024 y 2028? .

¿Cuánto de multa puedes pagar por estacionar mal tu auto?

La papeleta M06 pertenece a una categoría de infracciones de tránsito catalogadas como ?muy graves?. En su descripción, el reglamento señala la prohibición de estacionar en curvas, puentes, túneles, zonas estrechas de la vía, pasos a nivel, pasos a desnivel en cambios de rasante, pendientes y cruces de tren

Así, si eres sorprendido dejando tu auto en alguno de estos lugares prohibidos, te estarás arriesgando a pagar una multa de S/ 1,104.00 que recaerá directamente sobre el infractor, y se anotan 60 puntos a su Récord del Conductor. Además, el vehículo será removido por la autoridad y tendrás que hacerte cargo de los costos del parqueadero y grúa.

Volkswagen exportará vehículos de China a Europa

Volkswagen seguirá los pasos de Renault, que comercializa en Europa modelos producidos en China pero sin la insignia del ?Rombo?, sino de otras marcas del Renault Group: El Mobilize Limo y el Dacia Spring eléctrico (que a nuestra región llegó como Kwid E-Tech).

En efecto, el modelo que VW exportará a su continente madre será el Cupra Tavascan, el primer SUV eléctrico de la marca de origen español, y que deriva del Tavascan Concept, develada a mediados de 2019. Se espera que comience a venderse en Europa en 2024.

Nissan Perú y Cami Motors inauguran centro de ventas en Tarapoto

Nissan Perú y su socio estratégico, Cami Motors, inauguraron su nuevo punto de ventas en la ciudad de Tarapoto, con el propósito de seguir reforzando su presencia a nivel nacional y ampliar la oferta vehicular en una de las ciudades más importantes de la Amazonía peruana.

Con una extensión de 1,200 m2, el outlet tendrá la nueva imagen de la marca automotriz como parte del proceso de transformación corporativa a nivel mundial denominado #NissanNext. Este local que; ofrecerá el concepto 3 ?S? (por sus siglas en inglés ? sales, services y spare parts), es decir el área de ventas, servicios y repuestos; está ubicado en la Av. Jimenéz Pimentel 1221, Tarapoto.

Mercado de autos eléctricos se reduciría durante los próximos años

El crecimiento de los vehículos eléctricos puros (BEV) y los híbridos enchufables (PHEV) está presentando una reducción considerable. Actualmente, la tasa de crecimiento es de 4,5%, mientras que el año previo fue de 73%. De hecho, en 2023 y 2024 el Centro de Investigación Automotriz (CAR) estima que se reduzca aún más.

En 2023, la industria solo entregará 484.000 vehículos, frente a los 720.000 que fabricó el año en curso. En 2024, la cifra se reduciría a 363.000 unidades.

Kia EV6: el eléctrico que puede recorrer hasta 528 km

El Kia EV6 es un crossovercien por cien eléctrico. No es el primer modelo enhufable de la marca coreana que puede presumir de ser uno de los fabricantes que más tiempo lleva comercializando modelos cero emisiones; pero sí pretende convertirse en el buque insignia de la gama eléctrica Kia .

El EV6 GT cuenta con tracción total, suspensión neumática, una batería con una capacidad neta de 77,4 kWh con una autonomía máxima de 420 kilómetros, y recargable del 10 al 80 por ciento en solo 10 minutos .

Chevrolet confirmó un nuevo auto low-cost para América Latina

General Motors anunció que lanzará un nuevo modelo para el Segmento B en América Latina . El nuevo auto, cuyo nombre aún no se reveló, será comercializado en primer lugar en México.

Si bien la marca aún no lo confirmó, se presume que se trata de un modelo low-costdesarrollado en alianza con la automotriz china Wuling : es un hatchback que se posicionará en precio por debajo del Onix brasileño.

Minka inaugura zona automotriz

El espacio es una apuesta del establecimiento por mejorar su oferta comercial. La sala de ventas abrió en alianza con el Grupo Alese y Divemotor, ambas compañías peruanas distribuidoras de reconocidas marcas de automóviles en el país.

Minka Motors ocupa un espacio de más de 680 metros cuadrados, y podrás ubicarlo frente al patio de comidas (por la Plaza Central) y al costado de Cinerama.

Empresarios aseguran inversión para instalar industria de baterías en México

Los industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguraron la inversión necesaria para poder instalar una industria productora de baterías de litio que impulse la transición a vehículos eléctricos para 2028, informó este martes, José Abugaber, presidente de dicho organismo.

El líder de la Confederación, integrada por 46 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, 3 cámaras genéricas y 45 asociaciones de diversos sectores productivos en México, contó que hizo llegar esta intención al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien impulsa el ?Plan Sonora?, para colocar al país norteamericano entre los principales proveedores de autos eléctricos al final de la década.

Hyundai pide retirar casi 20.000 autos del mercado australiano por riesgo de incendio

Hyundai Motor Companyestá retirando del mercado australiano casi 20.000 autos por temor a que puedan incendiarse debido a un defecto de fabricación. Se sabe que 19.541 vehículos ix35 de Hyundai de los modelos SUV 2014-2015 se han visto afectados por la falla.

El Departamento de Transporte advirtió en el aviso de retiro que la placa de circuito en el módulo del sistema de frenos antibloqueo (ABS) de los automóviles podría sufrir un cortocircuito cuando los componentes están expuestos a la humedad.

Ámsterdam reduce velocidad a 30 km por hora en la mayor parte del municipio

Las autoridades de Ámsterdam anunciaron este viernes que reducirán el límite de velocidad en el 80 % de las carreteras del municipio a 30 kilómetros por hora a partir de diciembre de 2023, para reducir el ruido y mejorar la seguridad de la circulación de viandantes y vehículos.

En torno a 270 kilómetros de carretera en Ámsterdam estarían sujetos a este nuevo límite de velocidad, que pasará de 50 a 30 kilómetros por hora, y durante el próximo año se ajustarán los semáforos y las diferentes señales en preparación del cambio.

Hyundai Motor encabeza de enero a octubre las ventas mundiales de automóviles de hidrógeno

Hyundai Motor Co. se ha mantenido en el primer lugar de las ventas mundiales de vehículos de hidrógeno, durante el período enero-octubre, según datos publicados, esta semana, por SNE Research.

Según los datos, el número de vehículos de hidrógeno registrados en todo el mundo, durante los diez primeros meses del año, llegó a 16.195 unidades, lo que supone un aumento del 8,8 por ciento frente a las 14.879 unidades del mismo período del año pasado.

¿Quién es el fundador de Hyundai Motor y cómo se creó la marca de automóviles?

Su fundador, Chung Ju-Yung , fue hijo de un granjero y nació en el pueblo de Asan , Corea del Norte. Era el mayor de 7 hermanos, por lo que tenía que cuidar de ellos y trabajar entre 15 y 16 horas diarias con su padre.

Después de la Segunda Guerra Mundial , Ju-Yung se vio obligado a dejar su trabajo, pero el sueño de conseguir algo mejor no desapareció. Continuó trabajando hasta lograr crear un taller de reparación de coches que reparaba cinco veces más rápido que la competencia. Esta ingeniosa idea sentó las bases de lo que hoy en día es la empresa global de automóviles que conocemos comoHyundai Motor Group.

Lanzan curso gratuito de diseño diseño automotriz

El Museo Petersen y la plataforma de enseñanza digital Yellowbrick se unieron para ofrecer un nuevo curso online completamente gratuito llamado Auto Design and Sketching (Diseño automotriz y boceto). Este curso, lanzado esta semana, permite adentrarse profundamente al diseño automotriz y sus bases, de la mano de varios referentes de la industria.

Los interesados deberán registrarse en la web de Yellowbrick, para luego recibir un correo electrónico validando credenciales de inicio de sesión. Con la cuenta creada ya se puede acceder al curso. Los módulos se irán publicando paulatinamente y el primero, que habla de Principios e historia del diseño, ya está disponible y cubre varios temas.

Audi ofrecerá 2 propuestas de aumento salarial a sus trabajadores en México

ElSindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) someterá a consulta, el próximo 16 de diciembre, dos propuestas de aumento salarial, una de aplicación única e inmediata para 2023, y otra multianual para 2023, 2024, 2025 y 2026.

En un comunicado, el secretario general del Sitaudi,César Orta Briones , informó que el resultado de la negociación que sostuvieron con la empresa automotriz se elaboraron dos ofertas para aplicar el aumento salarial. La primera propuesta es solo aplicable para el año 2023, misma que consiste en un aumento directo al salario de 8.4 por ciento y la cláusula transitoria del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) contempla un ajuste de 2.6 por ciento.

Roban varios autos de lujo en Carolina del Norte

Una concesionaria de autos del condado Harnett, Carolina del Norte, se llevó una desagradable experiencia luego de que le robaron 10 vehículos de lujo por un valor de alrededor de $1,000,000.

Aproximadamente a las 4:15 AM, una jeep Cherokee gris se detuvo enfrente del concesionario, cuando los tripulantes rompieron el vidrio y se hicieron con varias llaves.

Vehículos en Colombia

En Bogotá hay 1.567.961 vehículos automotores, y en la región hay 1.821.909. Incluye automóvil, campero/camionera, pick up/van, automóvil o camioneta de servicio especial, motocicleta, moto-carro, triciclo-moto, taxi y camión.

Escolares de Tacna que crean un cobertor antirrobo para autos

Escolares del quinto grado de secundaria de la institución educativa emblemática Coronel Francisco Bolognesi de Tacna lograron el primer puesto en la categoría B del concurso nacional ?Crea y Emprende?, con el proyecto de creación de un cobertor antirrobos para autos.

El cobertor a simple vista luce común y corriente; sin embargo, cuenta con fibras metálicas que se ajustan hacia la parte inferior del vehículo con un candado, también hay fibras metálicas alrededor de las puertas y retrovisores, además se pueden implementar alarmas.

Mercedes Benz tendrá planta de vans eléctricas en Polonia

La automotriz alemana Mercedes-Benz está invirtiendo 1.300 millones de euros (1.400 millones de dólares) en una planta de camionetas tipo van eléctricas en Polonia, anunciaron funcionarios el lunes.

La planta en la ciudad de Jawor, en el suroeste de Polonia, será la primera de Mercedes-Benz Group A.G. en Europa dedicada a la fabricación de vehículos de reparto eléctricos, dijo Mathias Geisen, jefe de operaciones de camionetas de la compañía.

Geisen detalló que las camionetas tipo van de reparto eléctricas serán los ?vehículos del futuro? y ofrecerán un paso enorme hacia el transporte libre de emisiones.

Acero verde: el insumo que las automotrices necesitan para avanzar en sus metas cero emisiones

Los fabricantes de vehículos a nivel mundial están orientando sus esfuerzos en descarbonizar su cadena de suministro y están incrementando su demanda de acero cero emisiones o ?acero verde?.

Las automotrices ya están emprendiendo acciones para alcanzar la meta y el acero verde aparece como una alternativa, ya que en su fabricación no se usan combustibles fósiles, sino el llamado ?hidrógeno verde?. Cuando se quema, el hidrógeno emite solo agua. Y si ese hidrógeno se produce mediante electrólisis usando solo agua y electricidad renovable, entonces está completamente libre de emisiones de CO2.

Se retrasa hasta 2026 el Apple Car

Debido a los obstáculos sufridos, la compañía Apple pospuso la fecha de lanzamiento objetivo del automóvil hasta 2026. Esto supone un año adicional en comparación al plan original.

Esto se debería, a que la visión de Apple de un coche totalmente autónomo sin volante ni pedales es irrealista con la tecnología actual. Los altos ejecutivos de la compañía están bien al tanto de esto y han decidido pisar freno con el enfoque actual para centrarse en una visión más factible, pero naturalmente menos ambiciosa.

¿Es más ?ecológico? un motor de 4 cilindros?

Los cilindros de motor son aquellos tubos metálicos huecos a través de los cuales se mueven los pistones. Entre el combustible y el aire crean la magia para que el auto comience a moverse. Sin embargo, la cantidad de motores es una decisión crucial que se debe tomar si el objetivo es ahorrar combustible.

El ahorro es proporcional a lo ecológico que pueda llegar a ser el vehículo. Un motor de cuatro cilindros generará un ahorro en el consumo de gasolina a diferencia de un motor de 6 o hasta 8 cilindros. Esto se debe a que dado su menor tamaño pesa menos y requiere de menos esfuerzo para mover menos peso. Respecto a su eficiencia, uno de 4 es menos potente que uno de 6 debido a que al ser más pequeños tiene menos potencia.

Mercedes-Benz empezará a producir baterías eléctricas en 2024

El grupo de Stuttgart tiene previsto invertir unos 5.000 millones de euros (una cifra similar en dólares) en sus plantas europeas de producción de motores, según un comunicado.

Las plantas alemanas de Kamenz (Sajonia), Brühl (Baden-Württemberg) y Pekín (China) producirán sistemas de baterías para futuros modelos eléctricos de gama básica y media.

Elon Musk vende otros 3.600 millones de dólares en acciones de Tesla

Elon Musk vendió entre lunes y miércoles unos 22 millones de títulos de Tesla por 3.600 millones de dólares, según un documento de la SEC, que regula los mercados financieros de Estados Unidos.

El magnate, patrón de Tesla, SpaceX y Twitter, vendió desde noviembre de 2021 más de 39.000 millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles, según The Wall Street Journal.

Toyota Hilux Revo, la primera pick-up eléctrica de la marca

Toyota ha celebrado en Tailandia su aniversario número 60 en el país oriental. Durante el evento, los responsables hablaron sobre el futuro de la compañía en dicho territorio y, al mismo tiempo, mostraron algunos modelos híbridos y eléctricos. De todos ellos, el vehículo que más llamó la atención fue una Toyota Hilux totalmente eléctrica.

El modelo en cuestión se ha denominado Toyota Hilux Revo BEV Concept, el cual basa su diseño exterior en la variante de combustión actual de cabina sencilla , aunque con ciertos apéndices modificados. Uno de los puntos es su frontal. Recurre a un carenado casi completo de la parrilla , haciéndola así mucho más aerodinámica y con un menor coeficiente de penetración.

Porsche sustituirá a Puma en el índice alemán DAX a partir de este lunes

El fabricante alemán de automóviles Porsche sustituirá a partir de este lunes, 19 de diciembre, a la firma textil Puma en el DAX, el selectivo alemán equivalente al Ibex 35 español.

De esta forma, la empresa de automóviles, parte del grupo Volkswagen, acompañará a su matriz en el selectivo alemán, que aglutina las principales 40 empresas del país, cuando no se han cumplido tres meses de su debut en la Bolsa de Frankfurt, que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre.

¿Cuáles son las características que tiene la pick-up más barata del mundo?

La versión básica de la Calorie tiene una longitud de 5.280 mm y un ancho de 1.900 mm, números similares a las que tiene una Toyota Hilux en medición. Pero con la versión extendida su longitud alcanza los 5.520 mm y el largo de la caja de carga crece de 1.595 mm hasta los 1.845 mm.

Si te parece muy aburrido el color blanco de serie, no te preocupes, ya que BAW te regala calcomanías para decorar como quieras tu camioneta, como por ejemplo algunas que nos recuerdan a Superman.

Vicepresidente del Pacto Verde Europeo pide a la industria del automóvil que mire al futuro, no al pasado

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para el Pacto Verde, Frans Timmermans señaló hoy que dejar de vender en la UE en 2035 coches que emitan CO2 es el camino adecuado y pidió a la industria y a los consumidores que apuesten por el vehículo eléctrico.

?Si seguimos mirando por el espejo retrovisor, otros continentes simplemente nos adelantarán?, dijo el político neerlandés, quien destacó que países como Estados Unidos y China están apoyando ?a la movilidad eléctrica y todas las cadenas de suministro detrás de ella? y pidió el mismo esfuerzo en la UE.

¿Cuáles son todas las mejores camionetas 4×4 del mercado?

  • Toyota Hilux
  • Jeep Gladiator
  • Ford Ranger
  • Mitsubishi L200
  • Nissan NP300 Navara
  • Isuzu D-Max
  • EVO Cross4

¿Cuáles son las características del nuevo Hyundai Kona 2023?

Longitud: se ha estirado hasta los 4.355 mm, lo que supone 150 mm más de largo que su antecesor. Y, de paso, también ha crecido 25 mm en anchura y 60 mm en cuanto a distancia entre ejes.

Estética: lo más llamativo en este caso es la nueva franja luminosa que recorre el frontal de lado a lado y que sirve de luz diurna, mientras las ópticas encargadas de iluminar el asfalto se encuentran en los flancos laterales integrados en los propios pasos de rueda.

El frontal es muy horizontal pero de líneas redondeadas, y visto de lado destacan tanto los pasos de rueda cortados por formas rectas.

Comodidad: las plazas posteriores, en Hyundai hablan de ?facilidad de uso, confort y comodidad?, y sin duda que a ello contribuirá una banqueta muy plana, un respaldo sin demasiadas curvas (para tratar de favorecer al pasajero central) y un suelo plano al completo.

Venta de automóviles de pasajeros de alta gama de China registra sólido crecimiento

La venta de automóviles de pasajeros de alta gama producidos en China registró una rápida expansión en el país durante los primeros 11 meses de este año a pesar de las interrupciones provocadas por la epidemia de COVID-19, según mostraron datos de la industria.

En el período enero-noviembre se vendieron más de 3,51 millones de autos de este tipo en China, lo que representa un aumento interanual del 12,7 por ciento, de acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

¿Es necesario ?calentar? el motor del carro?

Si tu automóvil fue creado antes de 1995, significa que cuenta con un carburador, por lo que es necesario que los ?calientes?. Sin embargo, los carros fabricados en los siguientes años cambiaron de sistema y ahora cuentan con una inyección de combustible electrónico.

Dueño de un Tesla se queja porque el auto no puede cargar en el frío

Una tormenta invernal está afectando a Estados Unidos, dejando hasta ahora 31 muertos y a decenas de miles de hogares sin electricidad. En este contexto, el dueño de un Tesla se queja de no poder cargar su auto eléctrico.

Al enchufar su Tesla S con 40% de batería, confiaba en lograr suficiente autonomía para seguir sus planes navideños. ?Pasaron dos horas y nada cambió. Era muy lenta (la carga) y los números bajaron con la temperatura. Eventualmente, dejó de cargar?, explicó en Insider.

Mercedes Benz Clase G 2024: su renovación ya estaría en marcha

El Mercedes Benz Clase G , uno de los grandes clásicos de la cultura automotriz mundial, está a punto de tener una renovación para su modelo 2024 . Se fabrica desde 1979 y a la fecha vive en su segunda generación que surgió en 2018. Ha tenido una multitud de versiones, aunque en realidad su diseño casi no ha cambiado desde 1979.

Pero para su edición 2024 , se esperan algunas renovaciones en su espacio exterior e interior que vale la pena revisar, dada la relevancia del modelo y su raigambre en la cultura popular y automotriz.

¿Dónde va a renovar Mercedes su Clase G?

Según información de diversos medios, en el apartado tecnológico . Así podríamos ver en la parte exterior unos faros renovados con nuevas luces LED delanteras y traseras, e incluso no se puede descartar que también haya cambios en los paragolpes.

Ford pide revisar 634.000 vehículos de su marca a nivel mundial por riesgo de incendio

La empresa multinacional y marca de carros Ford pidió a sus extensiones del mundo analizar dos modelos 2020-2023, Bronco Sport y Escape SUV. La especificación de ambos cocheses que tengan motores de tres cilindros y 1,5 litros.

La decisión fue tomada tras registrar 54 incendios debajo del capó de los vehículos. Según cuentas de la marca, serán casi 520.000 vehículos puestos a indagación en Estados Unidos y alrededor de 114.000 en los demás países de la esfera global.

Canadá pone fecha de caducidad a los motores de combustión interna

Desde el gobierno del primer ministro Justin Trudeau han anunciado u intención de prohibir la venta de vehículos y camiones ligeros impulsados por motores de gasolina y diésel para el 2035 , en un esfuerzo por alcanzar la neutralidad de carbono en todo el país en el año 2050.

El Gobierno confirmó que una serie de inversiones y regulaciones ayudarán a la industria en la transición hacia esta meta, aunque antes, para 2025 y 2030, también se establecerán objetivos provisionales.

¿En qué consisten los motores de combustión interna?

En la actualidad los motores más comunes en los coches son los de combustión interna. Es un tipo de motor que obtiene la energía mecánica a partir de la energía química con la que cuentan los combustibles. El proceso de combustión en este tipo de motores se produce en el interior de los propios cilindros, que permite el movimiento del vehículo.

El fluido activo que genera dicho movimiento en los engranajes del motor, suele ser una mezcla de aire y un combustible en estado líquido o gaseoso. Al mezclarse ambos, la temperatura y el volumen varían.

Alto funcionario de la UE se plantean producir más motores de combustión por los efectos que puede causar a la economía

La UE ha decidido prohibir la fabricación de motores térmicos en 2035. Sin embargo, Thierry Breton, actual comisario europeo de Mercado Interior, ha hecho unas declaraciones al periódico francés Les Echosen las que reconoce que la medida aprobada por la UE le suscita cierta preocupación por las pérdidas de empleo que puede ocasionar.

Breton, que fue ministro de Economía de Francia entre 2005 y 2007, ha lanzado un mensaje a los fabricantes de coches para que ?sigan produciendo modelos de combustión interna ” y, de este modo, ?generar empleos de calidad y hacer que Europa siga siendo una fuerza exportadora?.

Volkswagen ve futuro en muchos modelos con motor de combustión

El nuevo consejero delegado del grupo Volkswagen, Oliver Blume, ve futuro en muchos modelos con motor de combustión, por ejemplo de la marca de deportivos Porsche.

Blume dijo en una entrevista a la revista especializada del motor ?auto, motor und sport? que los vehículos con motor de combustión pueden ser casi neutrales en sus emisiones de CO2 y que se mantiene la demanda en todo el mundo.

Con información de EFE.

Cinco consejos para evitar accidentes automovilísticos

1. Coloque espejos retrovisores a la altura y posición correcta y visualizando el entorno a través de ellos, para así evitar los puntos ciegos.

2. Evite exceder los límites de velocidad, pues esta es una de las principales razones de que se produzcan accidentes automovilísticos.

3. Mantenga distancia entre los demás vehículos y tenga en cuenta que lo recomendable es que esta distancia sea de 1 metro por cada 10 km/h.

4. No maneje en estado de ebriedad, ya que al estar bajo sus efectos, los reflejos y la percepción sensorial se ven afectados, haciéndole propenso a tener un accidente.

5. Realice mantenimientos preventivos a su auto para asegurar el funcionamiento óptimo del sistema de frenos, las llantas y el resto de componentes que lo integran.

Hyundai anunció que solo venderá autos eléctricos en Noruega

A partir del 1 de enero de 2023, el fabricante surcoreano solo venderá coches eléctricos en Noruega , cerrando así la historia de sus vehículos con motor de combustión o híbridos en dicho país.

Hyundai es una de las automotrices que más está apostando por la electrificación. A pesar de ello, su plan original no contemplaba apostar únicamente por los coches 100% eléctricos en Noruega en el corto plazo.

Sin embargo, el país europeo, a diferencia de otros, ha dedicado todo tipo de esfuerzos para dejar atrás a los vehículos de combustión e híbridos tan pronto como sea posible.

¿Cuánto cuesta el SUV más económico en Perú?

De acuerdo al portal nitro.pe, el automóvil más barato de tipo SUV del mercado peruano es el Suzuki Spresso, con un valor estimado desde los $10.490 dólares.

¿Qué automóviles puedo manejar con la licencia A1 en Perú?

  • M1: vehículo de hasta 8 asientos sin contar el asiento del conductor.
  • M2: vehículo de más de 8 asientos con peso bruto vehicular de hasta 5 ton.
  • N1: vehículo diseñados para el transporte de mercancías, cuyo peso bruto sea de hasta 3,5 ton.
  • O1: remolque o semirremolque, cuyo peso bruto sea de hasta 750 kg.

¿Se puede congelar el motor de un auto en la altura?

Según el especialista Carlos Espinar, las temperaturas elevadas que se producen en la altura pueden generar problemas en el agua y el aceite, elementos claves para el buen funcionamiento del motor , siempre y cuando este funcione con gasolina o petróleo.

?No se llega a congelar del todo, pero sí se pone espeso el aceite. Esto ocasiona que, cuando se encienda el motor del auto , sea más difícil que se lubriquen las piezas, lo que genera un mayor desgaste al momento de prender el vehículo. Lo mismo pasa con el agua, aunque esta sí que se puede llegar a congelar?, precisó.

Tesla cae por un precipicio de 80 metros y todos sus ocupantes sobreviven

Cuatro personas que se desplazaban en un vehículo eléctrico Tesla por los caminos que bordean el acantilado oportunamente llamado The Devil?s Slide, (El Tobogán del Diablo) en California, EE.UU. Según testigos, al salir del túnel la carretera se torna empinada, y el vehículo salió del asfalto y terminó en el abismo cerca del mar, luego de caer por 80 metros.

A pesar que estos vehículos están diseñados para soportar impactos, los socorristas aseguran que los resultados de un accidente de esta magnitud fueron un milagro, pues los ocupantes sobrevivieron con heridas moderadas.

Retiran del mercado Volkswagen Gol

El Volkswagen Gol es conocido en toda Latinoamérica. No obstante, en Brasil es en donde se registraron las mayores ventas, siendo el favorito del público. Si bien su despedida ya había sido confirmada, la empresa anunció que la última unidad de este emblemático auto salió de las líneas de producción de la planta Taubaté, São Paulo, donde fue fabricado desde el principio.

Cabe mencionar que, a manera de despedida, Volkswagen presentó en Brasil el Gol Última Edición, limitada a 1,000 unidades.

¿Cómo luce la camioneta SUV más barata del Perú?

La marca japonesa cataloga su producto como un ?SUV de personalidad única?. ?Su look prominente, robusto y enérgico le permite ser reconocido de forma instantánea en las calles. Además, su excepcional rendimiento de combustible lo convierte en uno de los modelos más eficientes de Suzuki. Descubre el nuevo Suzuki S·PRESSO, el primer SUV compacto de Suzuki?, se lee en la introducción de la empresa Suzuki en su página web.

¿Cuáles son los autos más inseguros del Perú?

En base a una prueba de choques, se pudo conocer que algunos modelos de autos, que transitan por las calles de las principales ciudades del Perú, pueden ser más inseguros que otros tipos de vehículos.

A continuación, estos son los autos más inseguros que se han comprobado a través de simulaciones:

  • Kia Picanto
  • Hyundai Accent 2018 y 2021
  • Chevrolet Sail
  • Suzuki Swift 2021
  • Toyota Yaris 2021

5 motivos que causan descarga en la batería de un vehículo

Según el portal informativo de Mitsubishi Motors, existen 5 motivos que pueden ser las causantes de la descarga de batería de un vehículo:

  • Dejar componentes prendidos en la noche: el método más común de la perdida de energía en la batería de un vehículo es dejar prendido un componente cuando llegamos a casa de noche. Se suele dejar encendido las luces, los focos internos, la radio, etc.
  • Drenaje parasitario: el drenaje parasitario es la función que sigue cargando los componentes pese a que el motor del vehículo está apagado. Esto suele descargar la batería cuando se ha instalado incorrectamente un sistema nuevo al coche, lo cual hará que el drenaje haga un trabajo intenso por cargar los componentes que no están funcionando debidamente.
  • Temperatura extrema: el frío puede afectar a la batería de tu auto incluso si la dejas solo una noche. Cuando una batería se deja en el frío durante horas, las reacciones químicas dentro de esta se ralentizan. Asimismo, el calor también puede afectarla. Si la temperatura es muy alta, se evaporarán los productos químicos de la batería, lo que la agotará fácilmente. Por lo que se recomienda mantener a tu vehículo en una habitación temperada.
  • Alternador defectuoso: el deterioro de los alternadores son una causa común por el cual la batería se descarga. Esta pieza convierte la energía mecánica a eléctrica con una corriente alterna. Cuando este falla, hace que el coche no genere la chispa suficiente para prender.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + twenty =