Sábado, 4 Febrero, 2023
Internacional

Junta directiva de Pdvsa 2023: Nicolás Maduro hizo oficial la lista de los nuevos miembros

La nueva junta directiva de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha sido anunciada el último 9 de enero en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.731, mediante el decreto 4.765. Según señala la norma, los designados deben desempeñar competencias inherentes a los referidos cargos, de conformidad con los estatutos sociales de Pdvsa y de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), así como cualquier otra contemplada en el ordenamiento jurídico vigente.

¿Quiénes integran la nueva junta directiva de Pdvsa 2023?

Nicolás Maduro designó como presidente de Pdvsa al coronel Pedro Rafael Tellechea, quien sustituye a Asdrúbal Chávez. El mandatario comentó que este nuevo nombramiento ayudará ?a consolidar el impulso de la industria petrolera?.

En el puesto de vicepresidente ejecutivo se nombró a Luis Enrique Molina Duque, quien fue vicepresidente de Operaciones de Pequiven y miembro de la junta directiva de Monómeros. Otra área clave es la vicepresidencia de Finanzas, que queda a cargo de Heifred Jhoselin Segovia Marrero.

Por otro lado, fueron ratificados en sus cargos Tovar Hugo Villalobos García en la vicepresidencia de Planificación e Ingeniería, Erick Jacinto Pérez Rodríguez en la vicepresidencia de Exploración y Producción, Gabriel Rafael Oliveros en la vicepresidencia de Refinación, Juan Vicente Santana en la vicepresidencia de Gas y Ronny Rafael Romero Rodríguez en la vicepresidencia de Asuntos Internacionales.

Finalmente, se ha realizado un cambio en la división del Departamento de Comercio y Suministro de Pdvsa, que pasará a tener dos vicepresidencias: la de Comercio y Suministro Internacional, a cargo de Génesis Sabrina Ron Solano, y la de Comercio y Suministro Nacional, en manos de Juan Carlos Díaz.

?Este equipo se combina entre la experiencia acumulada que tiene Pdvsa con estos hombres y estas mujeres y la nueva generación que se incorpora a la directiva; no nos han detenido ni nos van a detener?, afirmó Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica y ministro de Petróleo, durante la instalación del nuevo directorio.

¿Quién es Pedro Rafael Tellechea, nuevo presidente de la Psdva 2023?

Pedro Rafael Tellechea es un ingeniero mecánico especializado en armamento de la Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino. Tiene una especialización en Finanzas Públicas en la Universidad Santa María (USM) y es magíster en operaciones navales de la Escuela de Postgrado de Armada Venezolana.

Ha trabajado en empresas estatales del sector básico en Guayana y al área petroquímica como Pequiven y Venalum.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 8