Por el honor de los trabajadores y por un mundo mejor, incluso si Macron no quiere, ¡aquí estamos!?, fueron las consignas emitidas este martes por decenas de estudiantes en París, en uno de los bloqueos de liceos y universidades que se propagan por Francia. Estos actos surgen como repuesta a la polémica reforma de pensiones que el presidente de este país ha establecido.
La reforma afecta a nuestro futuro y nosotros seremos los adultos de mañana. Tenemos que actuar ahora?, aseguró a la agencia AFP Alice, una estudiante de 16 años. Ya que no podemos votar, es nuestra forma de expresarnos? , agregó su amiga Ariane.
El último jueves, el ingreso de unos 150 liceos o universidades registraron bloqueos o tentativas de ello, de acuerdo con el Ministerio de Educación. Por este motivo, el Gobierno ha puesto mayor atención a la situación debido a que la presencia de los manifestantes podría duplicarse o triplicarse? este martes.
Como se recuerda, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para el 2030. Las actitudes del mandatario contra la negativa de la población a aceptar dicha medida ha sido muy criticada,llevando su aprobación a un 28% , la cifra más baja desde noviembre de 2018.