Internacional

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, es internado en Estados Unidos

El expresidente brasileño Jair Bolsonaroha sido ingresado al hospital AdventHealth Celebration , a las afueras de Orlando, Florida, debido a fuertes dolores abdominales, de acuerdo a lo revelado por el medio O Globo .

El hecho se produjo un día después de las fuertes manifestaciones en Brasilrealizadas por sus seguidores,quienes invadieron el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF).

No es la primera vez que Bolsonarosufre de problemas de salud desde la cirugía a la que se sometió tras el apuñalamiento de 2018. El más reciente ocurrió en noviembre, cuando fue internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas , en Brasilia.

Algunas personas han reaccionado a la noticia y señalaron que Bolsonaroestá fingiendo problemas de salud luego de que el senador Renan Calheiros pidiera al Supremo Tribunal Federal de Brasil la extradición ?inmediata? del exmandatario.Por ello, presentó un documento solicitando a la Corte que ejecute su regreso durante las próximas 72 horas.

Asimismo, los diputados Alexandria Ocasio-Cortez y Joaquín Castro , del Partido Demócrata, pidieron a través de publicaciones de Twitter que Bolsonaro fuese expulsado de Estados Unidos.

Seguidores de Jair Bolsonaro protestaron con violencia en Brasil

Este domingo, miles de esos radicales, que llevan semanas pidiendo a las puertas de los cuarteles un golpe de Estado de las Fuerzas Armadas para retornar el poder a Bolsonaro, invadieron y destruyeron las sedes del el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF), dejando a su paso destrozos.

Hasta el momento, se han detenido 300 personas involucradas en estas manifestaciones, mientras que otras 1.200 fueron llevadas por la Policía Federal luego de que la Corte Suprema ordenará desmantelar los campamentos de los bolsonaristas, ubicados a las afueras del cuartel general del Ejército, en Brasilia.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × five =