Internacional

IVSS febrero 2023: ¡cobra este lunes 23! Pago de pensionados se reprogramó

El gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela , a través del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) , realizará el pago a millones de jubilados y pensionistas este lunes 23 de enero . En la siguiente nota conocerás si te toca cobrar este monto, desde cuándo puedes hacerlo y los requisitos que debes tener si es que quieres afiliarte a este beneficio.

¿Por qué no se pagó el IVSS el 20 de enero?

Distintos usuarios en las redes sociales han denunciado que hasta horas de la mañana del 20 de enero, no se les ha abonado el pago correspondiente al mes de febrero del 2023 a los pensionados del IVSS .

Así mismo, señalan que la publicación que realizó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) el último jueves, donde indicaban que el pago de pensiones iniciaría este 20 de enero, fue eliminada.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista y locutor, Roberto Lobo, informó que en algunas entidades bancarias se estaría indicando a los adultos mayores que el pago se haría efectivo el lunes 23.

¿Cuánto es el monto de la pensión febrero 2023 del IVSS?

El monto a adjudicar a todos los pensionados será de Bs. 130, equivalente a 6,4 dólares con la tasa del BCV del 20 de enero del 2023.

IVSS: ¿a quiénes corresponde el pago de pensión febrero 2023?

De acuerdo a la información que proporciona el IVSS , los rubros que percibirán pensiones este año son los trabajadores de la administración pública, del gremio docente y los pensionados.

  • Si Ud. desea recibir más información sobre este tema, siga los siguientes pasos:
  • Ingresa al portal web del IVSS: http://www.ivss.gov.ve
  • Dirígete a la sección de Consultas?.
  • Clic en el enlace de Pensionados?.
  • Ingresa el número de cédula de identidad y fecha de nacimiento.
  • Pulsa el botón ?consultar?.

Usted sabrá que ha sido beneficiado por el IVSS cuando aparezca en su pantalla una ventana con sus datos personales y el banco respectivo al que fue designado.

¿Qué es el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)?

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) es una entidad pública de Venezuela enfocada a la protección de la seguridad social de todos sus beneficiarios trabajadores.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se encarga de aplicar el Régimen de los Seguros Sociales en todo el territorio venezolano. Su objetivo es ocuparse de la atención de maternidad, vejez, supervivencia, enfermedad, accidentes, invalidez, muerte, retiro y cesantía o paro forzoso.

Cabe mencionar que el organismo comenzó sus funciones el 9 de octubre de 1944.

Reclamos ante falta de pago de IVSS

Durante el dia pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) han denunciado la falta de pagos que les corresponde como cada mes.

La situación de los pensionados del IVSS

A pesar de que el dinero que paga el IVSS solo alcanza para pocos productos de la cesta básica de alimentos, es un beneficio que por derecho le corresponde a los pensionados.

Desde hace aproximadamente tres años se mantienen en protesta por mejores pensiones, al igual que los trabajadores activos de la administración pública, quienes persisten en la exigencia de un ajuste salarial.

Pensionados, jubilados y personal activo realizaron algunas protestas nuevamente este año, desde el pasado 9 de enero, por mejores reivindicaciones laborales.

Sistema Patria: ¿cuántos bonos faltan por pagar en enero?

Según el cronograma de pago de estas asignaciones, faltan por pagar el segundo bono especial del mes y también todos los programas de Protección Social: Hogares de la Patria; Economía Familiar; 100% Escolaridad; Parto Humanizado; Lactancia Materna y José Gregorio Hernández.

¿Qué significa el Bono contra la Guerra Económica?

Este último bono tiene como propósito ayudar a los maestros en los salarios que reciben por ejercer su profesión en el sector educativo. Sin embargo, según el administrador del canal de Telegram de Pensionados del IVSS,Pierino Atria Vargas , señala que con este bono se trata de minimizar las protestas de los maestros?.

¿De qué forma se realizará el pago del Bono contra la Guerra Económica?

Se espera que el bono sea cancelado de forma descendiente, como cuando era pagado mensualmente, a todos los beneficiarios no les llegaba el mismo día, sino que iba por grupos, de 100 a 90 años, de 80 a 70, de 60 a 50 y hasta menos. Hoy puede ocurrir lo mismo, porque no le puede llegar a todos hoy?, explicaron.

Paciente trasplantada requiere con urgencia medicamento proporcionado por el IVSS

Desde hace tres meses Lorianny, una paciente trasplantada, no recibe el micofenolato, un medicamento inmunosupresor necesario para el mantenimiento de su órgano trasplantado, el cual debe tomar una vez al día, de por vida. En Venezuela esta medicina es otorgada mediante un subsidio por elInstituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

No recibo medicamento desde noviembre en la farmacia de alto costo de Los Ruices, ya se me acabó mi medicina y tengo ahora porque una amiga, que también es trasplantada, me donó dos cajas y pido a Dios que llegue rápido antes de que se me acaben?, comenta la ciudadana afectada.

¿Qué productos se pueden comprar y quiénes pueden recibir el Bono contra la Guerra Económica?

Un cartón de huevos tiene un precio de Bs. 98 (5,04 dólares), un kilo de harina de maíz precocida cuesta Bs. 25 (1,29 dólares) y un kilo de queso blanco se ubica en Bs. 96 (4,94 dólares).

Igualmente, un kilo de carne de res tiene un costo de Bs. 150 (7,71 dólares), un kilo de café está en Bs. 180 (9,25 dólares) y un kilo de arroz cuesta Bs. 23 (1,18 dólares).

Por su parte, un litro de aceite tiene un precio de Bs. 89 (4,50 dólares) y un kilo de azúcar está marcado en Bs. 28 (1,44 dólares).

Las personas que están autorizadas para obtener este bono, son los docentes activos en la plataforma recibirán el bono Contra la Guerra Económica?, que será entregado de manera gradual y directa a los usuarios que cumplan con los requisitos establecidos.

Opositora argentina pedirá a la DEA detener a Maduro cuando arribe a su país

La política argentina Patricia Bullrich , titular del partido opositor Propuesta Republicana, adelantó el último domingo que presentará un pedido ante la DEA, la agencia estadounidense antidrogas, para que detenga al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando llegue a Argentina en los próximos días.

El día de mañana (lunes), voy a hacer una presentación a la DEA. Porque hay un pedido de captura a Maduro por la participación en el cártel de los Soles ?, dijo Bullrich en declaraciones radiales, lo que, según indicó, podría llevar a la detención del mandatario venezolano por las denuncias que tiene en EE. UU. por narcotráfico.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 2 =