Internacional

Irán: detienen a 5 adolescentes por bailar sin velo una canción de Selena Gómez

Cinco adolescentes fueron detenidas por la policía de la moral en Irántras viralizarse, en el Día Internacional de la Mujer , un video de TikTok donde bailaban el tema Calm down? , de la cantante Selena Gómez. El acto de las jóvenes fue considerado como desafiante por el régimen iraní, ya que se encontraban sin velo en un sitio público.

Tras la difusión de las imágenes, las autoridades iniciaron la búsqueda de las involucradas. De esta manera, se revisaron las cámaras de seguridad y se interrogó a personas que pudieran ayudar a dar con el paradero de las menores de edad.

La organización Global Citizen informó que las autoridades localizaron a las cinco adolescentes, quienes fueron obligadas a regresar al lugar de los hechos, donde las grabaron disculpandose mientras usaban sus respectivos velos.

Este nuevo acto de represión ha sido condenado por miles en las redes, incluso, la misma Selena Gómez se ha solidarizado a través de Instagram con las adolescentes. Para estas jóvenes mujeres y para todas en Irán, quienes continúan siendo valientes exigiendo cambios fundamentales. Por favor, sepan que su fuerza es inspiradora ?, escribió la cantante.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados